• Agenda
  • Redacción AD
  • 13|03|2015
El arte de saber estar ahí
Nikon te invita a un concurso de fotografía en vista a la exposición de Henri Cartier-Bresson en Bellas Artes.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201511/nikon_hcb1_5316_546x.jpg

El Museo del Palacio de Bellas Artes presentará del 27 de Abril al 17 de Mayo de 2015, la exposición del fotógrafo francés bajo el título “Henri Cartier-Bresson: la mirada del siglo XX”. La muestra aborda la aproximación de Bresson con el movimiento surrealista, su compromiso político y su andar por el mundo. Así mismo, presenta su trabajo dentro del fotoperiodismo y sus colaboraciones para la agencia Magnum de la cual fue miembro fundador.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201511/nikon_hcbcover_634_615x.jpg

A través de fotografías, collages, pinturas y dibujos, la exposición revela diferentes aspectos de la carrera de Bresson como fotógrafo. Y en esta ocasión especial Nikon México y el Museo de Bellas Artes invitan a participar en el concurso de fotografía “El arte de saber estar ahí”, mismo que alude al concepto del instante decisivo del fotógrafo francés. Las fotos se subirán a la página oficial de Bellas Artes y, los criterios que se tomarán en cuenta para elegir a los ganadores serán la técnica, la composición y la relación con la temática. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201511/nikon_hcb2_7090_546x.jpg

El jurado está integrado por investigadores del Museo del Palacio de Bellas Artes y miembros de Nikon México. El 24 de abril se darán a conocer a los 30 finalistas en redes sociales y en la página de la exposición. Las fotografías de los finalistas serán presentadas en formato digital en la Sala Internacional del Museo del Palacio de Bellas Artes y los tres primeros lugares recibirán una cámara de Nikon. Para mayor información y las bases del concurso, da click [aquí] 

Museo del Palacio de Bellas Artes

27 de Abril a 17 de Mayo de 2015

www.museopalaciodebellasartes.gob.mx