• Agenda
  • Redacción AD
  • 15|07|2015
Endless House
Nueva York celebra las intersecciones entre el arte y la arquitectura.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201529/endless3_8456_615x.jpg

Endless House: Intersections of Art and Architecture en el MoMA, celebra el legado del artista y arquitecto Frederick Kiesler, que intercala el arte con la arquitectura. La exhibición toma como guía el proyecto sin realizar de Kiesler: Endless House, que explora los parámetros del diseño y el arte en la vivienda unifamiliar y arquetipos de la misma. A través de dibujos, fotografías, videos, instalaciones y maquetas, la muestra exalta cómo diversos artistas han usado ‘la casa’ como la materia para explorar temas universales. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201529/endless2_1288_615x.jpg

Si estas de visita por la Gran Manzana, no puedes perderte esta exposición curada por Pedro Gadanho, el cual seleccionó entre más de 7 décadas de diseño y arte que se resguardan en los archivos del museo.

Entre algunos de los visionarios que podrás encontrar está Mies van der Rohe, Frank Gehry, Peter Eisenman, Rem Koolhaas, Smiljan Radic, Louise Bourgeois, Bruce Nauman, Mario Merz y Rachel Whiteread que demuestran cómo el tema de la vivienda ocupa un puesto central en el intercambio cultural a través de varias generaciones y diversas disciplinas.

 

Endless House: Intersections of Art and Architecture

MoMA

Nueva York

Hasta 6 de marzo de 2016

moma.org