• Agenda
  • Gabriela Estrada
  • 24|07|2014
México le da la bienvenida a Yayoi Kusama
La exhibición de la artista japonesa, Obsesión Infinita, se presentará en el Museo Tamayo de la Ciudad de México a partir de septiembre.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201430/yayoi_kusama_tamayo_1_7371_615x.jpg

Se trata de una retrospectiva a una de las artistas asiáticas más relevantes en la escena creativa. A Kusama la caracteriza su pasión por los puntos, el color y su personalidad irreverente. Su obra ha llegado a ser reconocida internacionalmente inclusive por el mundo de la moda (quizá podrán recordar una colección creada por Louis Vuitton en colaboración con la artista hace algunas temporadas). En su trabajo crea un discurso visual a través de espejos, luces y cientos de círculos en diversas tonalidades, muchos la conocen como la dama de los lunares.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201430/yayoi_kusama_tamayo_2_696_615x.jpg

La muestra está conformada por 100 obras compuestas por pinturas, instalaciones, esculturas y videos creadas en un lapso de más de sesenta años. En ellas se exhiben las múltiples facetas de la artista, desde sus inicios hasta su acercamiento al arte pop y posteriormente la revolución que le proporcionó a este. Uno de los highlights de la expo, podría ser la serie creada a partir de las alucinaciones que sufrió la artista tras ingresar al hospital psiquiátrico en el que reside actualmente desde 1977.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201430/yayoi_kusama_tamayo_3_7565_615x.jpg

No olviden visitar Obsesión Infinita, una muestra indescriptible que estará presente en el Museo Tamayo del 26 de septiembre de 2014 al 18 de enero de 2015, desde la redacción podemos asegurarles que como nosotros, quedarán sin palabras. La única capaz de definir lo que les espera, es la dama de los lunares, Yayoi Kusama: "Nuestra tierra es sólo un lunar entre los millones de estrellas del cosmos. Los lunares son un camino al infinito. Cuando borramos la naturaleza y nuestros cuerpos con lunares, nos integramos a la unidad de nuestro entorno. Nos volvemos parte de la eternidad".