• Agenda
  • Lilia Ceballos
  • 24|04|2015
¡Felices 80 Molteni!
La marca italiana Molteni celebra su aniversario número 80 con una magna exposición en Milán.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201517/80moltenicover_2895_615x.jpg

Cuando Angelo y Giuseppina Molteni fundaron la marca en 1934, no se imaginaron que su pequeño taller artesanal se convertiría en una industria manufactura de mobiliario con un alcance internacional. Y que a pesar de la industrialización, la calidad en sus productos e innovador diseño no solo se conservaría sino se convertiría en la fuerza motora de la marca. Es por eso que para celebrar su aniversario, Molteni por primera vez organiza una magna exposición en Galleria d’Arte Moderna en Milán.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201517/80molteni1_5957_615x.jpg

“Ochenta años de experiencia en nuestras manos”  muestra a través del mobiliario, la historia de la marca desde los comienzos hasta la actualidad, la experiencia, calidad e innovación que caracterizan a la casa italiana. Curada por Jasper Morrison y con el apoyo gráfico del Studio Cerri & Associati, los visitantes a la exhibición podrán ver prototipos, imágenes y algunos de los productos más icónicos de las cuatro ramas de la compañía: Molteni&C (muebles para el hogar), Unifor (mobiliario de oficina), Dada (cocina) y Citterio (muros divisorios y muebles de oficina).

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201517/80molteni2_5656_615x.jpg

Entre los muebles exhibidos se puede encontrar algunas de las tantas colaboraciones que ha tenido Molteni con diseñadores y arquitectos a través de los años como: Foster+Partners, Jean Nouvel, Álvaro Siza, Pier Luigi Cerri, Michele De Lucchi, Rodolfo Dordoni, Ferruccio Laviani, Luca Meda, Dante Bonuccelli, Aldo Rossi, Afra and Tobia Scarpa, Hannes Wettstein, Patricia Urquiola, Ron Gilad, Werner Blaser y Richard Sapper. Sin duda alguna es una muestra tan variada y única en su tipo que es imperdible para fanáticos del diseño industrial.

Galleria d’Arte Moderna

Milán

14 Abril a 30 junio de 2015

www.molteni.it