• Agenda
  • Redacción AD
  • 17|05|2017
Welcome home!
Un festival urbano de arquitectura en Tel Aviv para vivir los iconos de la ciudad.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/20/open_house_2_3454_615x.jpg

Open House Tel Aviv está celebrando su edición número 11 (del 18 al 20 de mayo) y si no estás disfrutando del festival, te traemos lo mejor hasta casa.
Si eres amante de la arquitectura seguramente tendrás identificados tus edificios y casas favoritas en tu ciudad, y cuando pasas frente a ellos intentas imaginar cómo es su interior. Pues Open House, que forma parte de la Organización Mundial de Open, se trata conocer las casas y edificios más interesantes que componen el paisaje de Tel Aviv. Hay más de 150 tours disponibles para el público en general, todos gratuitos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/20/open_house_3_4126_1365x.jpg

Este año tendrán la rara oportunidad de explorar, entre otros, la biblioteca pública Beit Ariela, la más grande y antigua de Israel, los asistentes podrán ir detrás de los estantes, adentrarse en los archivos y explorar los tesoros de la biblioteca. Además, el arquitecto Ganit Mayslits Kassif hablará de las renovaciones que se están llevando a cabo en Beit Ariela, que está en medio de un proceso de renovación
Los arquitectos Rami y Hila Lotan dirigirán una visita a Yad LeBanim en la calle Pinchas, que ahora sirve como centro cultural municipal. Diseñado por su abuelo, el edificio está programado para someterse a obras de renovación y expansión que se espera que comience pronto.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/20/open_house_4_5749_1800x.jpg

Otra de las visitas lleva a los participantes a la fábrica de piso decorativo Gluska que ha sido la encargada de la fabricación de azulejos decorativos desde 1920 en el sur de Tel Aviv. Los tours describirán la historia de la fabricación de azulejos en Gluska destacando tres aspectos diferentes del arte, mencionando algunos edificios famosos donde se han instalado piezas decorativas a lo largo de los años.
Open House Tel Aviv ofrece a los visitantes la oportunidad única de entrar en algunos de los secretos mejor guardados de la ciudad  y tener una imagen real de esos sitios que nos hacen soñar.