• Agenda
  • Redacción AD
  • 21|07|2015
Fotografía arquitectónica
Guanajuato recibe una exposición que reconoce a grandes obras de la arquitectura Iberoamericana.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201530/fotoarqui2_2202_546x.jpg

La exposición Sociedad y naturaleza. Arquitectos iberoamericanos siglo XXI en la Casa del Mayorazgo de la Canal en San Miguel de Allende, Guanajuato, difunde el patrimonio arquitectónico contemporáneo de los países iberoamericanos. La muestra surge a raíz de la publicación de un libro editado por Fomento Cultural Banamex en 2006.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201530/fotoarqui4_9317_546x.jpg

En el recorrido podrás apreciar 33 fotografías en las que la arquitectura es el principal protagonista, el cual dignifica el entorno y el paisaje urbano. Bajo la curaduría de Louise Noelle Gras, la exposición explora entre las tendencias consructivas de los últimos 50 años cuatro temas que contemplan la salud y educación, infraestructura social, habitar y la iniciativa privada. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201530/fotoarqui3_7216_546x.jpg

La muestra expresa la enorme creatividad de los arquitectos iberoamericanos, quienes reflejan en sus edificaciones dos temas: sociedad y naturaleza. Entre algunos trabajos destacados se encuentra el de Joao Filgueiras, Paulo Méndez da Rocha, Oscar Niemeyer, Ruy Ohtake, Legorreta + Legorreta, entre otros creativos que han contribuido con su obra al enriquecimiento de la humanidad.

 

Sociedad y naturaleza. Arquitectos iberoamericanos siglo XXI

Casa del Mayorazgo de la Canal

San Miguel de Allende, Guanajuato

Hasta octubre de 2015

fomentoculturalbanamex.org