• Agenda
  • David Solís
  • 26|11|2014
Frenesí del diseño
David Solís, Director Editorial de AD México nos presenta la edición que cierra 2014.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201448/frenesi_del_diseno__1290_546x.jpg

Queridos lectores, estoy feliz de presentar nuestra edición que cierra 2014, una revista completa que muestra la evolución de la arquitectura y el diseño global. Nuestras páginas atestiguan cómo las tendencias —en cuanto a construcción de objetos o edificaciones—, se han encaminado a nuevas formas de pensar; lo que antes era una novedad como la arquitectura sustentable, ahora es una necesidad para las mentes creativas.

En 12 ediciones hemos tenido la oportunidad de entrevistar a cientos de visionarios, quienes han desarrollado ideas conceptuales que han tomado forma física para mejorar el estilo de vida de las personas. Porque, aunque creamos que no estamos tan involucrados con el diseño en general o que no sabemos mucho sobre él, el diseño está inmerso en todos los aspectos de nuestra vida. Detrás de cada objeto que adquirimos y vivimos, inevitablemente estuvo involucrado un diseñador.

Lo realmente interesante es que tenemos la oportunidad de elegir objetos, ambientes y construcciones que pueden contener un alto grado de estética, que finalmente se traducirá en un mejor estado de ánimo. Es por ello, que en la redacción nos esforzamos por presentar el mejor diseño en todas sus facetas para inspirar, provocar y continuar aportando para la concepción de una disciplina contundente.

Cuando este número de AD esté en circulación habremos concluido nuestra décima entrega de Iconos del Diseño, y con gran gusto puedo decir que superó nuestras expectativas, no sólo por la participación de los concursantes, la cual crece de manera notable, sino por el interés que despertó en arquitectos, diseñadores, decoradores y artistas, quienes cada año le otorgan mayor valor a nuestra icónica presea. Será imperdible nuestra próxima edición, pues reseñaremos a los ganadores, así como a los mejores proyectos del 2014.

Mientras tanto, los invito a disfrutar de cada una de las historias que tenemos en diciembre, pues contienen altas dosis de pasión, desde la creación de árboles de Navidad -—individuales e incomparables— hasta la magnífica residencia que posee Tommy Hilfiger en Miami, o las entrevistas a tres grandes estrellas que han impactado con su trabajo el diseño mexicano (Jaime Hayón, Philippe Nigro y Kelly Wearstler).

Este año ha sucedido muy rápido, con protagonistas incansables que respiran buen gusto y que participan en el frenesí del diseño global. Eventos y ferias han sobrado, el tiempo prácticamente se vuelve insuficiente para cubrirlo todo, pero en la redacción nos hemos dado a la tarea durante 12 ediciones de acercarles lo más sobresaliente. Así que, sólo me resta desearles un 2015 colmado de buen diseño y grandes ideas para mejorar sus espacios habitables.