• Agenda
  • Fernanda Lascurain
  • 15|04|2015
FRIDA KAHLO: Art, Garden, Life
El jardín botánico de Nueva York se llenará de color y textura con el México de la artista.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201516/frida_kahlo_art_garden_life4_8881_546x.jpg

Después de 10 años, Frida Kahlo llega a la ciudad de Nueva York  en una exposición vibrante que celebra su vida, arte y relación con la naturaleza.

FRIDA KAHLO: Art, Garden, Life explora la belleza de la naturaleza en un programa integral que reimagina el estudio de la artista y la Casa Azul para que el público viva la experiencia que conectaba a Kahlo con el mundo natural.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201516/frida_kahlo_art_garden_life1_6596_546x.jpg

Curada por Adriana Zavala más de una docena de piezas originales estarán expuestas en la Galería de Arte de la Biblioteca Lu Esther T. Mert así como fotografías de Frida y Diego tomadas por sus amigos como Lola Álvarez Bravo, Nickolas Muray y Emmy Lou Packard.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201516/frida_kahlo_art_garden_life2_9851_546x.jpg

"FRIDA KAHLO: Art, Garden, Life será una exposición única en su tipo que ofrecerá una mirada en profundidad a la obra de Kahlo y su entorno artístico, así como celebrar la energía y la sofisticación de la cultura mexicana" comentó Gregory Long, Presidente de The New York Botanical Jarden.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201516/frida_kahlo_art_garden_life3_8574_615x.jpg

La exposición estará acompañada por una serie de eventos como música en vivo, lecturas, Frida al Fresco Evenings, cenas inspiradas en la cocina nacional, actividades para niños, un festival de cine mexicano, entre otros.

Del 16 de mayo al 1 de noviembre

www.nybg.org