• Agenda
  • Redacción AD
  • 18|04|2016
GAIA Design Showroom
La primera tienda de la marca, dedicada a los amantes del diseño contemporáneo.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/15/gaias6_4745_615x.jpg

GAIA Design boutique en línea con mobiliario y accesorios de diseño a precios accesibles, creada por Raffaello Starace, Philippe Cahuzac y Hassan Yassine, abre ahora una nueva experiencia de compra con la inauguración de su primera tienda en la Ciudad de México.

Ubicada en el corazón de Polanco, la tienda presenta ambientes creados por un equipo de interioristas para cada espacio de tu hogar. Aquí encontrarás una selección de más de 200 piezas hechas en México, así como una asesoría personalizada para crear espacios únicos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/15/gaias5_3883_615x.jpg

Para hablar sobre este nuevo paso del e-commerce, platicamos con Philippe Cahuzac, Cofundador de GAIA Design y Marion Cortina, Directora Creativa.

Tras un año de éxito con la propuesta que presentó GAIA en el comercio en línea en México, ¿Qué nuevas oportunidades abre este showroom?

  • Philippe Cahuzac: La idea de abrir el showroom es que pudiéramos ofrecer a nuestros clientes un contacto directo con el producto y dar una mejor idea de la marca. Creemos que a través de una experiencia touch and feel con nuestras telas y acabados, los visitantes pudieran interactuar con las piezas y así abarcar un público más amplio que todavía no se atreve a comprar en línea. Con esta apertura, la marca se presenta como una referencia en el mercado mexicano en cuanto a términos de diseño y accesibilidad.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/15/gaias4_5951_615x.jpg

¿Cómo es que surge el concepto de la tienda?

  • Marion Cortina: Usamos tres tendencias mundiales, una es pastmodern, otra es softpop y el tercero es deep summer. Realmente lo que se buscó es que según el estilo de vida y edad de nuestros clientes segmentamos el lugar por área y así generar espacios de casa. Tenemos una sala, comedor, estudio, cocina, recámara, sala de televisión y área de lectura. La idea es ir rotando las nuevas propuestas que van saliendo en la página.

Ahora que te incorporas como Directora Creativa al equipo de GAIA, ¿en qué va a consistir tu rol dentro del showroom?

  • M.C: La idea es que con todos los productos que hay dentro del sitio web, que pueda hacer una curaduría por espacio de lo que mejor queda en cada área. En sí, decidir qué va con qué y tener una propuesta de interiorismo tenaz.
  • P.C: Marion le da un enfoque más fuerte a las propuestas de diseño mexicano ya que trabajamos varios tipos de materiales y productos. La mayoría son piezas de México hechas con manufactura local, un diseño fresco y joven pero con sello mexicano y la tienda creo es una exhibición de esos talentos. Nosotros tenemos nuestro equipo creativo, pero también queríamos resaltar las colaboraciones que hemos hecho con distintos diseñadores.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/15/gaias3_7525_615x.jpg

¿Han destacado en el espacio las colaboraciones con diferentes diseñadores mexicanos o se han enfocado en las piezas hechas exclusivamente por GAIA?

  • P.C: En la tienda se encuentran las dos opciones. Hemos trabajado con despachos principalmente de diseño industrial o de arquitectura de quienes presentamos sus líneas. Nosotros tenemos más control sobre la producción pero, aquí en el espacio hay tanto colecciones que forman parte de nuestras colaboraciones así como nuestros diseños propios, todo integrado bajo el mismo concepto de la marca.
  • M.C: Y para lograrlo hemos usado dos formas, una es a través de la selección de los productos que los mismo diseñadores ya han hecho y la segunda es con una línea exclusiva para la marca. Así como lo que producimos en GAIA Studio que es nuestro equipo de diseño.

Ahora con la apertura del showroom, ¿Qué nuevas oportunidades y diferencias han notado?

  • P.C: Vimos un perfil de cliente diferente que el que tenemos online, lo cual nos gusta pues amplía nuestro target y nos ofrece nuevas oportunidades. En cuanto a la plataforma lo que trasladamos fue la facilidad de pagos, más el plus de aceptar efectivo. La idea fue replicar lo mismo que hay en línea, para que así ya sea que alguien esté comprando desde casa o aquí mismo pueda tener una experiencia similar.
  • M.C: Yo también creo que ha aumentado la confianza del cliente con la variedad de la plataforma de pagos. Aquí se puede usar directamente la tarjeta o capturar sus datos como lo hacen en la página, eso nos ha ayudado con los nuevos visitantes. Otra cosa que ha hecho que el consumidor se acerque más es que online tenemos una serie de looks curados por interioristas y aquí, se pueden ver esa selección físicamente en los ambientes, además de que tenemos la asesoría del vendedor.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/15/gaias7_6174_615x.jpg

Con esta nueva experiencia de touch and feel, ¿qué estrategias han implementado para que los clientes descubran la marca y las propuestas?

  • M.C: Tenemos un amplio muestrario de telas y materiales como madera y metal, así como del papel tapiz que acabamos de lanzar una colección de 28 diseños. La idea es que cliente con esto pueda ver, tocar, sentir el diferente portafolio que tenemos y que si nos preguntan si tenemos algo en un tono más oscuro podemos darles una muestra de la tela para que se la lleven a su casa. De esta manera pueden comparar el color con su espacio y ver si es lo que buscan.

El equipo de interioristas que colaboran en el diseño de estos espacios, ¿son los mismos que ya trabajan con GAIA o se acercaron a nuevos despachos?

  • M.C: Nuestro equipo de interioristas lo tenemos in house. Ellos me ayudan a desarrollar las tendencias dentro del showroom y forman parte de una rama que se llama GAIA Projects, que es para todos los proyectos. Hemos colaborado con otras marcas que necesitan de una propuesta de muebles que les quepa con las dimensiones específicas y bajo el presupuesto que necesitan y nosotros les presentamos un plan en base a eso.
  • P.C: Además hay asesorías a los clientes particulares que se hacen a través de un online booking desde nuestro sitio. De esta manera te reúnes con un asesor que te va a presentar una propuesta, pero siempre con una vinculación con nuestra página.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/15/gaias1_4045_615x.jpg

¿Qué retos hubo al hacer esta vinculación online – offline?

  • P.C: Nosotros siempre vimos esta relación en base a un consumidor único, y el showroom hace que pensemos en una propuesta para que el cliente pueda vincularse. Ahora pensamos en una experiencia totalmente integrada, queremos complementar la interacción ya existente y hacerla cada vez más rica. Algo totalmente único y que no existe en México en términos de tienda.
  • M.C: Yo creo que la tienda sí le da un empuje a la marca, ya que nuestros espacios cambiantes aumentan la experiencia del cliente. También el showroom va a aumentar las ventas online, pues ya sea que lo compres aquí o desde tu casa, tienes el mismo tiempo de entrega, facilidad de pago, etcétera. Mostramos un diseño fresco, joven y accesible, con un 80% de nuestras propuestas están hechas en México y donde algunas son de artesanos mexicanos.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/15/gaias2_5190_615x.jpg

¿Cuáles son los planes a futuro para GAIA Design?

  • P.C: Con el showroom hemos aprendido cada día cómo ofrecer nuevas experiencias al cliente y nos ha impulsado en nuestros próximos objetivos. Tenemos planeada la apertura de nuestra segunda tienda y la idea es poder tener 5 espacios abiertos al público. Esperamos esta sea la primera de varias tiendas, una propuesta diferente y accesible en el mercado.

Campos Elíseos 161, Polanco, Ciudad de México.

www.gaiadesign.com.mx