• Agenda
  • Redacción AD
  • 07|04|2015
Hilos de Historia
El Museo Nacional de Historia muestra por primera vez su colección de indumentaria.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201515/hiloshistoriacover_2680_615x.jpg

Sí alguna vez te preguntaste que ropa se usaba durante el virreinato en México, ahora puedes visitar la exposición Hilos de Historia en el Museo Nacional de Historia. Por primera ocasión, el museo exhibe parte de su vasta colección que abarca desde la época colonial hasta 1970. La exposición dividida en tres salas, ofrece la oportunidad de descubrir la importancia de la moda, las técnicas empleadas en su manufactura y conocer si ésta fue usada por algún personaje histórico como Francisco I. Madero.  

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201515/hiloshistoria1_7355_615x.jpg

El acervo de indumentaria del recinto comenzó a incrementarse hace 114 años y hoy rebasa las 10 mil piezas. Para la muestra se seleccionaron 180 atuendos y accesorios tanto femeninos como masculinos, curados por María Hernández, investigadora del Museo Nacional de Historia y Verónica Kuhliger, restauradora.  

Se espera que los visitantes descubran en los tejidos y telas, parte de la historia de la sociedad. La exposición permanecerá abierta hasta julio de 2015 en el museo ubicado en el Castillo de Chapultepec. 

Museo Nacional de Historia

Castillo de Chapultepec

Hasta julio de 2015

www.mnh.inah.gob.mx