• Agenda
  • David Solís
  • 22|06|2015
Hogares peruanos
La feria Perú Gift Show muestra la mejor selección de artículos de decoración y regalo para el hogar.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201526/hogares_peruanos_8112_546x.jpg

Desde 1998 se realiza en Lima la feria más importante para la decoración y la artesanía, y se ha consolidado como un espacio importante para el comercio; en todas sus ediciones ha reunido a importantes compradores de grandes compañías de Italia, Brasil y Estados Unidos, así como de Chile, Francia, Alemania, España, México y Canadá. Esta edición fue visitada por más de 12 mil personas quienes atestiguaron la alta calidad de los textiles, confecciones, artesanías, joyería, calzado, artículos de regalo y decoración. Al respecto, La Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde–Álvarez, indicó que para la presente edición “se ha  puesto en marcha una nueva estrategia de posicionamiento de la oferta exportable. Por ejemplo, entre las acciones a destacar tenemos un nuevo impulso para promocionar la marca Alpaca Perú”.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201526/hogares_peruanos2_6788_615x.jpg

Perú Moda y Perú Gift Show 2015 se realizaron en la misma fecha y destacó el concurso de Jóvenes Creadores y las pasarelas Perú Moda en donde reconocidos diseñadores y marcas nacionales hicieron sinergias presentando colecciones novedosas. Ambos eventos se han convertido en las mejores plataformas para establecer relaciones comerciales entre las principales compañías importadoras del mundo y las empresas peruanas de la industria textil, de confecciones y de la decoración.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201526/hogares_peruanos4_2018_615x.jpg

Esta es la undécima ocasión que se realiza el concurso “Jóvenes creadores al mundo”, donde seis diseñadores peruanos exhibieron sus propuestas elaboradas con tejidos de algodón y de lana de alpaca, y del que resultó ganadora Silvia Paredes, de 24 años, procedente de la ciudad andina de Huancayo, a unos 300 kilómetros al este de Lima, quien presentó una colección de otoño-invierno titulada "Doce Meses, Un Fino Poema", inspirada en la "faja calendario" (chumpi fina), la prenda más representativa de la isla de Taquile, del lago Titicaca. La sede este año fue en las instalaciones del Cuartel General del Ejército (Pentagonito), y asistieron más de 560 compradores internacionales gestionados por Promperú y las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX).

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201526/hogares_peruanos3_7088_615x.jpg

Perú Moda y Perú Gift Show son realizadas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), y cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú).

www.perugiftshow.com.pe

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201526/hogares_peruanos6_8182_615x.jpg