• Agenda
  • Gabriela Estrada
  • 07|08|2014
Cinco galerías que debes visitar en la Ciudad de México
A continuación les presentamos el paraíso de los coleccionistas de nuestro país, nuestro top five de recintos para observar y adquirir arte.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201432/galerias_2_115_615x.jpg

Para los grandes coleccionistas: Ginocchio Galería

Ubicada en Polanco, se trata de la única galería mexicana invitada a exponer en la Feria Internacional de Arte de Corea. Desde su fundación en 1988, la Galería Alfredo Ginocchio (antes conocida como Praxis México), tenía como objetivo difundir el arte moderno entre las nuevas generaciones. Ginocchio Galería no está casada con ninguna técnica o tendencia, en su interior alberga todo tipo de estilos y nombres destacados, como Andy Warhol, Santiago Carbonell y Hugo Lugo  entre otros.

www.ginocchiogaleria.com

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201432/galerias_6__9785_615x.jpg

Para los apasionados de la fotografía y la pintura: Toca Galería

En la Colonia Roma, en una casona característica del siglo XX se encuentra este recinto. Sus inicios datan de finales de 2008, y en el transcurso de este tiempo, esta galería ha sido invitada a diversas ferias correspondientes a la materia alrededor del mundo. Lo más destacable de esta casa del arte, es el énfasis que pone en convertir objetos cotidianos en obras plenas de misticismo y belleza. Algunos de los artistas que participan con Toca son Javier Peláez, Yvonne Venegas y Domingo Milella./p>

http://www.tocagaleria.com

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201432/galerias_4_9586_546x.jpg

Para los que quieren más: Galería Ethra

Al observar la fachada de este edificio del siglo XX, las expectativas del público incrementan y no es para menos, pues en su interior alberga una variedad de sorpresas. Galería Ethra se especializa en arte contemporáneo, y busca crear un vínculo especial entre artistas y coleccionistas a través de diversos programas y exhibiciones, los cuales no sólo crean canales de contemplación y discusión, sino también un pleno entendimiento del arte.

www.galeriaethra.com

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201432/galerias_3_1610_615x.jpg

Para los que buscan historias: Kurimanzutto

Desde su construcción, esta galería ya era una obra de arte por si misma. Fue fundada por tres amigos, José Kuri, su actual esposa Mónica Manzutto y el maestro Gabriel Orozco, con la intención de crear un espacio dedicado a la investigación y difusión del arte contemporáneo. Actualmente es una de las galerías más reconocidas del país, por su historia y por las obras de artistas de renombre que el interior de la edificación creada por Alberto Kalach en San Miguel Chapultepec presume.

www.kurimanzutto.com

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201432/galerias_5_8160_615x.jpg

Para los que aman la excentricidad: Luis Adelantado

Se encuentra en el hotspot del arte en Polanco , justo al lado del Soumaya y el nuevo Museo Jumex. Desde performance hasta instalaciones, el carácter interdisciplinario de la Galería Luis Adelantado hace de esta, un recinto inclusivo, el cual busca acercar a las personas al consumo y sobre todo el conocimiento de todas las formas de expresión que posee el arte. Este recinto llegó desde Valencia y sin duda, vino a quedarse.

www.luisadelantado.com

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201432/galerias_7__4352_615x.jpg

Finalmente, no olvides visitar Gallery Weekend México, donde podrás explorar algunas de estas propuestas y muchas más a partir del 19 y hasta el 21 de septiembre.

www.galleryweekendmexico.com