• Agenda
  • Redacción AD
  • 30|09|2014
¡Buen provecho!
Descubre nuestro top ten de restaurantes en la Ciudad de México.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201440/cover_restaurates__3786_615x.jpg

Sabemos que eres amante del buen vivir y por eso, te consentimos con nuestro top ten de restaurantes en la Ciudad de México para gozar de las mejores propuestas en diseño interior así como de platillos exquisitos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201440/restaurantes_7_1515_615x.jpg

Morimoto Mexico City

La reconocida Iron Chef, Masaharu Morimoto elegió a nuestra querida ciudad para concebir la primer sucursal de su restaurante en Latinoamérica, el cual surge tras una colaboración entre la creativa culinaria y el diseñador Thomas Schoos. La innovación y excelencia de ambos es sus respectivas disciplinas sumada a la arquitectura y el servicio del hotel Camino Real, en donde está localizado el Morimoto, convierten a este lugar en el sitio ideal para disfrutar una velada rodeada de gran diseño y exquisito sazón. Los colores predominantes de la atmósfera están inspirados en los que presume la arquitectura del lugar concebida por el maestro Ricardo Legorreta sin perder la esencia internacional de la chef y el diseñador.

www.morimotomexicocity.com

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201440/restaurantes_10_1299_615x.jpg

Tori Tori

Ubicado en Polanco, este inmueble ya se ha convertido en un clásico para amantes de la arquitectura y lo visualmente atractivo. La impactante estructura fue creada por las firmas mexicanas Rojkind Arquitectos en colaboración con Esrawe Studio, en ella puedes disfrutar de la alta cocina japonesa rodeado de diseño hasta en las paredes, ya que presume un alto jardín vertical. Para terminar de consentir a tus sentidos te sugerimos pedir hueva de erizo, mejor conocido como uni, un excéntrico platillo difícil de encontrar en la ciudad.

www.tori-tori.com.mx

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201440/restaunrantes_4_1368_546x.jpg

Guzina Oaxaca

No es un secreto que la tierra del barro negro está en boca de todos desde hace algunos años, desde en materias como el arte hasta disciplinas como  la gastronomía. En Guzina Oaxaca podrás gozar de los platillos del reconocido chef oaxaqueño Alejandro Ruíz pero en el espacio más cosmopolita de la ciudad, Polanco. Las paredes del inmueble ostentan un estilo bohemio con notas sofisticadas y también presumen cuadros del artista plástico Amador Montes, de quien podrán conocer más en nuestro número de octubre.

www.guzinaoaxaca.com

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201440/restaurantes_5_8342_615x.jpg

J&G Grill

Hay dos elementos que hacen indescriptible a este espacio, por un lado la vista privilegiada a la calle más importante de nuestra ciudad y por otro, una enorme cava de vidrio la cual funge como protagonista de tu estancia. El J&G Grill se encuentra en el Hotel St. Regis y tras ser por largo tiempo un exclusivo club, ahora abre sus puertas al público en general sin perder la elegancia que distingue al hotel. Te recomendamos que pruebes su menú de brunch los domingos que acaba de ser estrenado recientemente.

www.jggrilldf.com

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201440/restaurantes_8_1992_615x.jpg

Porfirio’s

La popular cadena Grupo Anderson ha sido pionera en el mundo del diseño gatronómico, sin embargo, hace no mucho tiempo comenzó una nueva era de lujo para la empresa con los nuevos miembros del grupo: Harry’s, Primehouse, Tainy y ahora Porfirio’s, entre otros. Se trata de un espacio ubicado en Polanco el cual retoma la tradición mexicana y la adorna con la dosis perfecta de contemporaneidad a través del diseño que ostenta el inmueble desde la iluminación hasta el baño.

www.porfiriosrestaurant.com

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201440/restaurantes_9_8768_615x.jpg

Romita Comedor

Se trata de una amplia terraza con vista privilegiada a las calles de la Colonia Roma. Romita Comedor se encuentra sobre la Galería Garash y éste presume un diseño ecléctico con aires sustentables. En el menú podrás encontrar cocteles con ingredientes inusuales como la albahaca morada y la pimienta negra entre otros, mientras que en los platillos podrás degustar una selección mexicana fusión donde los mariscos predominan.

www.romitacomedor.com

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201440/restaurantes_6_3976_615x.jpg

Mexsi Bocu

El concepto de este restaurante surgió en las nostálgicas calles de la Roma y su éxito fue tanto que recientemente abrieron un nuevo espacio en Polanco, justo en la zona hotelera. Mexsi Bocu fue creado por Ramón Orraca y contó con la colaboración de la diseñadora Francisco Maira y la chef Valerie Avernin, quienes a través de su ingenio y conocimiento lograron concebir un encuentro gastronómico y de diseño inspirado en el sazón francés con toques nacionales.

www.mexsibocu.com

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201440/restaurantes_2_778_546x.jpg

Central Central

Nos trasladamos a otra de las zonas con más movimiento de la ciudad, Santa Fé, para descubrir esta oda a la cocina española contemporánea. En Central Central podrás disfrutar de la línea de diseño y de la arquitectura impecable que comparte con su restaurante hermano Central Brasserie. La estructura fue concebida por Luis Felipe Castro y el protagonista de la escena, además de la terraza, es el raw bar.

www.centralcentral.com.mx

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201440/restaurantes_3_8464_546x.jpg

El Chapulín

Recién inaugurado en el Hotel Intercontinental, este inmueble promete deleitar a todos tus sentidos y hacerte amar a México. El Chapulín está inspirado en nuestra historia, desde la arquitectura hasta el menú de la chef Josefina López Méndez. La arquitectura es obra de Sama Arquitectos, quienes colaboraron con el artista Adán Paredes, para desarrollar una pared concebida en barro negro. El interior de este lugar también presume mobiliario creado por la firma mexicana Mob, el cual fue hecho a la medida del concepto.

www.chapulin.rest

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201440/restaurantes_1_1605_615x.jpg

Beef Bar

El concepto de este restaurante nace en Monte Carlo y está especializado en los cortes de calidad Black Angus Premium. Hace tres años, Beef Bar llegó a México en el hotel Camino Real y su diseño acaparó la atención de nuestra revista hermana AD Francia, quienes lo catalogaron como uno de los mejores 100 proyectos de interiorismo alrededor del mundo. El diseño es obra de los arquitectos franceses Emil Humbert y Christophe Poyer del despacho M2.

www.beefbarmexico.com