• Agenda
  • Redacción AD
  • 13|06|2018
Un impulso creativo
AD México, Samsung y Móbica reunieron a dos expertos para conversar sobre creatividad.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/24/impulso_de_creatividad_6004_615x.jpg

Diseñadores de diversos ámbitos, estudiantes y creativos se reunieron en el increíble showroom de Móbica para la Master Class “Impulsa tu Creatividad” de Architectural Digest México y Samsung México.

Durante el evento, los invitados pudieron conocer la propuesta de dos diseñadores sobresalientes, uno textil y el otro, de modas. Los ponentes se ayudaron del dinamismo que ofrecen las nuevas pantallas Fl!p de Samsung para poder crear una sesión mucho más interactiva y enriquecedora.

Primero fue el turno de Marisol Centeno, Directora Creativa y Fundadora de Bi Yuu, una marca de textiles artesanales que se especializa en tapetes y complementos con diseños vanguardistas. En su plática, Marisol nos compartió su experiencia como emprendedora y cómo su creatividad y las técnicas de los artesanos que colaboran con ella, han logrado fusionarse para crear una marca sustentable que ha transformado la cara del diseño textil en México.

Sus piezas han traspasado las fronteras, pues tiendas especializadas en diseño de diversos países han solicitado artículos de Bi Yuu.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/24/impulso_de_creatividad_5181_1800x.jpg

Posteriormente, Armando Takeda, diseñador de modas para la marca que lleva su nombre, nos contó un poco sobre su proceso creativo y de cómo su historia de vida y los viajes lo han ayudado a mantener una imaginación activa y encontrar inspiración en los lugares más recónditos de la tierra. Desde las apabullantes calles de Tokio hasta el artesanal estilo de vida de Oaxaca, Armando ha recopilado referencias que lo ayudan a establecer la línea de sus colecciones.

Para cerrar con broche de oro, los invitados a la Master Class disfrutaron de un brunch mientras intercambiaban ideas y experiencias con el resto de los asistentes y los ponentes.