• Agenda
  • Redacción AD
  • 11|01|2016
Jardín pictórico
Royal Academy of Arts presenta la exhibición Representaciones pictóricas del jardín moderno: de Monet a Matisse.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/01/monma4_7287_615x.jpg

La Royal Academy of Arts en Londres presenta la exhibición Representaciones pictóricas del jardín moderno: de Monet a Matisse. Esta muestra se centra en la importancia que desempeñan los jardines en la obra de varios artistas, donde tomando a Monet como punto de partida, abarca desde los comienzos de la década de 1860 hasta los años 20.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/01/monma5_2016_546x.jpg

Más de 120 obras procedentes de colecciones privadas y museos de Europa y Estados Unidos, así como material documental que destaca la relevancia de las plantas en el arte. Lienzos de artistas impresionistas, postimpresionistas y vanguardistas de principios del siglo XX como Paul Klee, Emil Nolde, Gustav Klimt, Wassily Kandinsky, Henri Matisse, entre otros, contribuyen a una narrativa naturalista.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/01/monma3_1538_615x.jpg

La exposición organizada en ciclos temáticos, guía al visitante por la evolución del jardín, desde la plasmación de conceptos impresionistas de luz y atmósfera hasta escenas fantásticas. Así mismo se destaca la relevancia de estos espacios como lugares experimentales, santuarios donde refugiarse y como un mundo donde todo vuelve a su curso: un paraíso recobrado. Como resultado se recalca la influencia que tuvo en grandes movimientos artísticos y los nuevos caminos que abrió en el arte moderno. 

Representaciones pictóricas del jardín moderno: de Monet a Matisse

Royal Academy of Arts

Londres

Del 30 de enero al 20 de abril de 2016

www.royalacademy.org.uk