• Agenda
  • Redacción AD
  • 11|11|2017
¡La gran noche de #IconosAD 2017!
Con el espectacular Centro Cultural Teopanzolco como escenario, Iconos del Diseño se convirtió en la gran fiesta del diseño y la arquitectura en México.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/45/ceremonia2_4309_615x.jpg

Por primera ocasión nos trasladamos a la 'ciudad de la eterna primavera', Cuernavaca, Morelos, para celebrar la decimotercera edición de los premios Iconos del Diseño. Entre una fusión de tradición e innovación, el espectacular Centro Cultural Teopanzolco fue el escenario perfecto para festejar lo mejor del talento en arquitectura y diseño en México. El espacio se iluminó con una galería de los proyectos finalistas, creada con las pantallas de The Frame por Samsung. Los asistentes disfrutaban de este espectáculo visual, mientras esperaban conocer a los premiados quienes recibirían el codiciado galardón.

Tras un par de minutos, los invitados ingresaron al auditorio para disfrutar de un performance de danza contemporánea, en donde los movimientos de los bailarines cautivaron a la audiencia. Bajo esta atmósfera inspiradora los conductores de la velada Mark Tacher y Laisha Wilkins, le dieron la bienvenida a los espectadores entre los que se encontraban personajes célebres del gremio creativo, representantes del Estado de Morelos, así como importantes celebs como Noel Schajris y Edna Monroy.

La espera terminó y cada uno de los ganadores se acercaron al podio para recibir el escultural galardón, que fue realizado en esta ocasión por el artista Gerardo Chapital. El reconocimiento Innovación Arquitectónica por Schneider Electric, a Isaac Broid + Productora fue uno de los premios favoritos de la noche al honrar el espectacular diseño del Centro Cultural Teopanzolco. En seguida se nombraron al resto de los premiados, en donde las firmas jóvenes como Peca Studio y Tescala -quienes triunfaron las categorías de Diseño de Mobiliario y Opera Prima respectivamente- destacaron por ser ejemplo de las propuestas emergentes en México. El momento más significativo de la velada fue la entrega del Premio Honorario, en donde el arquitecto Fernando Luna dio un emotivo discurso que conmovió a los invitados.

Para finalizar la velada, la fiesta continuó dentro de Teopanzolco con un ambiente festivo. Los asistentes disfrutaron de una velada musical y brindaron en honor a los galardonados. Esta edición de Iconos del Diseño demostró la importancia de voltear la mirada a lo hecho en México e inspirar a que continúe la fuerza creativa nacional.

¡No te pierdas de los mejores momentos en la galería!