• Agenda
  • Gabriela Estrada
  • 05|02|2015
La vuelta a la bici en el Museo Franz Mayer
El museo de artes decorativas y diseño más importante de la ciudad, inicia el año con una revisión estética e histórica a la bicicleta.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201506/la_vuelta_a_la_bici_1_6325_615x.jpg

Con el resurgir de este medio de transporte ecológico en la Ciudad de México y en el mundo, el Museo Franz Mayer crea, con el fin de fomentar la cultura a dos ruedas, La vuelta a la bici, su primera exposición del año. La exposición fue realizada en colaboración con el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo en México. Se trata de una revisión histórica a la bicicleta y sus transformaciones estéticas, así como sus innovaciones tecnológicas.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201506/la_vuelta_a_la_bici_2_2538_615x.jpg

La exhibición reúne más de 52 biciletas pertenecientes a 18 coleccionistas y 13 marcas productoras icónicas entre las cuales se encuentran una Vagabundo de 1978, una bicicleta inglesa plegable de guerra BSA de los años 40 y algunos otros ejemplos más actuales. Dichos modelos se encuentran esparcidos en 13 secciones, las cuales ostentan novedoso material gráfico y audiovisual proveniente de la Colección Pryor Dodge, así como de acervos nacional.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201506/la_vuelta_a_la_bici_3_406_546x.jpg

“Esta exposición reitera el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable, así como la cultura alrededor del uso de este vehículo; por lo que será un importante espacio de encuentro y conocimiento acerca de este medio de transporte sustentable”, afirmó la Secretaria de Medio Ambiente Tanya Müller García.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201506/la_vuelta_a_la_bici_4_380_615x.jpg

De manera paralela a la muestra, se realizarán conferencias, mesas redondas, recorridos y un ciclo de cine, las cuales se darán a conocer a través de los portales www.franzmayer.org.mx y mexico.itdp.org así como en sus redes sociales con los hashtags: #ElFranzSobreRuedas y #VueltaAlaBici.

 Museo Franz Mayer 

Hasta abril de 2015

www.franzmayer.org.mx