• Agenda
  • Redacción AD
  • 09|06|2015
Los dos lados del Atlántico
El museo MoMA lleva a Nueva York una exposición que explora lo mejor del trabajo artístico de Grete Stern y Horacio Coppola.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201522/bauhaus_bsas4_5042_546x.jpg

“De la Bauhaus a Buenos Aires: Grete Stern y Horacio Coppola” es la primera gran exposición del MoMA en centrarse en Grete Stern, nacida en Alemania y el argentino Horacio Coppola, dos figuras destacadas de la vanguardia fotográfica que se establecieron en ambos lados del Atlántico.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201522/bauhaus_bsas1_1149_546x.jpg

La exhibición curada por Roxana Maroci, va de 1920 a 1950 y muestra varios de los trabajos de cada artista en la fotografía y el diseño tipográfico. La primer etapa relata sus comienzos en el campo del arte por separado para después enfocarse en el encuentro de los artistas en Alemania a finales de los años 20s en la Bauhaus. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201522/bauhaus_bsas5_360_546x.jpg

Con el cierre de la escuela y la llegada del nazismo a Berlín, Stern y Coppola tienen un periodo artístico lleno de preocupación social y singularidad surrealista. Esta fase los definió y los llevó a explorarla en la Argentina de Perón, donde residen el resto de sus días y contribuyen a la escena artística. Su ingenio fotográfico y creatividad, fue copilada por el museo en una publicación con una selección de arte y textos originales de los fotógrafos.

De la Bauhaus a Buenos Aires: Grete Stern y Horacio Coppola

MoMA, Nueva York

Hasta 7 de octubre de 2015

moma.org