• Agenda
  • Lilia Ceballos
  • 10|08|2015
Sensibilidad arquitectónica
Descubre la enigmática obra de Mathias Goeritz en esta exposición en el Palacio de Iturbide.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201532/mathiasg2_5124_615x.jpg

Más que ser una retrospectiva, la exhibición “El retorno de la serpiente. Mathias Goeritz y la invención de la arquitectura emocional” gira en torno al concepto creado por Goeritz en 1954, que apela a la máxima emoción en el espectador. El artista buscaba crear espacios, obras y objetos que experimentaban con nuevas perspectivas estéticas y provocaran una sensibilidad arquitectónica.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201532/mathiasg1_6709_615x.jpg

Curada por Francisco Reyes Palma, la muestra procedente de alrededor de 50 colecciones diversas, abarca más de 500 obras de diferentes rubros artísticos. Pintura, escultura, fotografía, maquetas y dibujos, entre otras técnicas, así como material biográfico y documental, revelan el carácter experimental, analítico e incluso lúdico de su elaboración.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201532/mathiasg3_3487_615x.jpg

La obra de Mathias Goeritz, se extiende al campo de la arquitectura y el espacio público. Para complementar el recorrido artístico, se establece un diálogo con obras de artistas como Alexander Calder, Lucio Fontana, Yves Klein, Kati Horna, Germán Cueto, entre otros, que complementan el discurso expositivo.

 

El retorno de la serpiente. Mathias Goeritz y la invención de la arquitectura emocional

Palacio de Cultura Banamex (Palacio de Iturbide)

Ciudad de México

Hasta septiembre de 2015

fomentoculturalbanamex.org