• Agenda
  • David Solís
  • 29|09|2014
México es la nueva meca del diseño
Presentamos nuestra edición de octubre.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201440/portada_octubre_2_3056_546x.jpg

Queridos lectores, con gusto les presento el número 174 de nuestra AD. Las ediciones corren casi frenéticas; apenas terminamos de saborear el poder del diseño cuando ya estamos lanzando una nueva portada, y con ella el año sigue su curso y entramos a la recta final de 2014. Estos últimos meses estarán colmados de buen diseño con la Design Week a mitad de octubre —que promete ser el mejor de todos—, en donde podremos compartir pasillo en Design House (si tenemos suerte), con figuras internacionales como Tom Dixon o Jaime Hayón, pues sin duda este evento se ha consolidado como el más importante de Latinoamérica. Ya en noviembre, el Abierto Mexicano de Diseño tendrá su segunda edición con el objetivo de promover y fomentar el diálogo entre los creadores, la sociedad y las instituciones, para brindar ideas originales y soluciones que pueden mejorar el estilo de vida. Finalmente, el 27 de noviembre daremos a conocer a los ganadores de Iconos del Diseño, el galardón que otorgamos a lo más destacado de la arquitectura y el diseño en nuestro país, y que, en su décima edición, se posiciona como el premio más prestigiado de la industria. Los invitamos a que se sumen a la cultura de la participación y manden sus proyectos, aún queda tiempo (podrán encontrar las bases del concurso en la página 108). Expo Cihac está a la vuelta de la esquina y con nueva administración; nos confesamos ansiosos por ver la transformación de la exposición más grande de la construcción en nuestro país. Así es, un cierre de año fascinante para quienes disfrutamos del diseño y sus creadores.

En cuanto a estas páginas, incluyen proyectos en latitudes disímiles entre sí pero con una personalidad única que los hace merecedores de estar entre las casas más bellas del mundo. Los invito a revisar y, por qué no, apostar por el arte oaxaqueño que proponemos; les aseguro que no está en el radar más obvio, pero vale muchísimo la pena.

En esta ocasión, merece una mención especial nuestro recién inaugurado suplemento de salas de baño: 100 páginas dedicadas a un rincón personalizado de relax y disfrute. El espacio más íntimo de nuestro hogar se ha convertido en un pequeño spa doméstico que puede tener el estilo y el carácter que más se identifique con cada uno de nosotros. Presentamos más de 20 ambientes posibles de encontrar en México, que seguramente los inspirarán con las ideas más frescas y artísticas para crear un espacio individual. Desde luego, los invito a revisar nuestro sitio web, pues la información corre con gran celeridad y cada día somos más los que formamos parte de la comunidad AD, con la oportunidad de compartir toda la arquitectura y el diseño que adoramos.