• Agenda
  • Fernanda Lascurain
  • 17|09|2014
Los 50 años del Museo Anahuacalli
Para celebrar su historia, se presentará una narración del mural de Diego Rivera en el Centro Rockefeller.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201438/museo_anahuacalli_diego_rivera_2_2889_615x.jpg

Diseñado por el muralista mexicano Diego Rivera, esté año el Museo Anahuacalli cumple 50 años de albergar la colección que el artista reunió a lo largo de su vida. 

Proyectado junto con el arquitecto Juan O'Gorman en el año de 1943 y construido en piedra volcánica, su diseño único hace referencia a un teocalli o casa de energía.

El 18 de septiembre de 1964 abre sus puertas como un espacio que integra arquitectura, pintura, danza y artesanía entre otras, aprovechando el espectacular teatro al aire libre que da la bienvenida al museo. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201438/museo_anahuacalli_diego_rivera_4_6396_546x.jpg

Para conmemorar su gran historia se presenta la exposición 'El hombre en la encrucijada. El mural de Diego Rivera en el Centro Rockefeller' a partir del 20 de septiembre. 

Para esta celebración, el Museo Anahuacalli se dio a la tarea de recuperar la histora del mural que Diego Rivera realizó en los años 30 en Nueva York a través de nuevos documentos, bocetos, contratos, entre otros. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201438/museo_anahuacalli_diego_rivera_1_2151_615x.jpg

El recorrido de la exposición nos cuenta por partes el contexto social y económico de Estados Unidos en los años treinta, así como una narración de la historia del mural, su transformación y el conflicto en el que Diego Rivera entró para mantener la integridad de su obra. 

Museo Anahuacalli

Museo #150

San Pablo Tepetlapa, Coyoacán

Ciudad de México

Tags