• Agenda
  • David Solís
  • 01|10|2016
Legado auténtico
Nuestro Director Editorial te invita a conocer en esta edición de octubre, los nuevos cánones del diseño.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/39/legadoa2_6795_546x.jpg

Esta edición presume una portada muy arquitectónica que nos recuerda que la buena arquitectura nunca pasa desapercibida ni de moda. Se trata de una residencia en Brasil, país que mantiene una propuesta rica y que ha dado la vuelta al mundo con piezas clásicas de Oscar Niemeyer, Paulo Mendes da Rocha y Marcio Kogan. En este caso, el joven arquitecto Guilherme Torres concibió este triplex que luce espectacular y rompe con los cánones tradicionales del diseño.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/39/legadoa4_9887_546x.jpg

En México, la arquitectura pública y residencial también ha sido prolífica. Enfatizamos la trascendencia de la arquitectura mexicana a nivel mundial, desde luego, con la obra de Luis Barragán, pero con otros personajes no menos importantes, como José Villagrán, Juan O´Gorman, Augusto H. Álvarez, Francisco J. Serrano, Ramón Marcos, Carlos Obregón Santacilia, Juan Sordo Madaleno, Félix Candela, Enrique del Moral, Mario Pani y Pedro Ramírez Vázquez. Este grupo fusionó una propuesta racionalista, con una interpretación más personal de la obra de Le Corbusier y lo relacionó con la arquitectura tradicional y popular de distintas regiones en México. Actualmente, me atrevo a decir, no existe arquitecto que no retome lo creado por estos referentes

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/39/legadoa3_4364_615x.jpg

En nuestra querida AD, por más de 15 años, hemos presentado las residencias más bellas de nuestro país y, en esta edición, seleccionamos obras en la Ciudad de México, Jalisco y San Miguel de Allende para representar nuestra tradición. Queridos lectores, tienen en sus manos nuestro tercer número dedicado a la sala de baño, en donde presentamos más de 20 ambientes con estilos diversos para promover el deseo de renovar el espacio más íntimo del hogar. Finalmente, los invito a seguir nuestra propuesta editorial a través de Facebook, Twitter, Instagram y admexico.mx, así como todo lo acontecido en este mes del diseño en México.