• Agenda
  • Begoña Zepeda
  • 25|06|2014
Turquía en la Bienal de Arquitectura de Venecia
Murat Tabanlioglu, el curador invitado del Pabellón de Turquía
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201426/pabellon_turquia_5525_615x.jpg

El despacho de arquitectos Tabanlioglu se distinguen por desarrollar alternativas innovadoras de diseño, sin dejar de lado la eficiencia y la viabilidad económica, considerando siempre la naturaleza y la individualidad de los requerimientos. Los arquitectos evalúan las expresiones de cada país o región para lograr el mejor diseño con la mejor calidad, ya que cada lugar ofrece ventajas o retos especiales que requieren soluciones específicas.

Murat Tabanlioglu, fue elegido para curar la exposición inaugural de Turquía para la Exhibición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia.

El arquitecto tuvo también la oportunidad de lanzar su libro “Transparency & Modernity”  que será publicado el 23 de Septiembre de este año. El libro engloba los proyectos, el asesoramiento arquitectónico, la planeación urbana y el diseño de interiores del prestigioso despacho de Estambul.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201426/pabellon_turquia_2_5619_615x.jpg

En la exhibición, titulada Places of Memory, encontramos un trabajo lleno de emoción al repasar la transformación urbana de Estambul.

“Vivir en una ciudad como Estambul, que experimenta una increíble transformación urbana especialmente en la última década, parece de vital importancia voltear a ver lo que de verdad está sucediendo. Estar consiente de que la arquitectura y el mundo de la construcción no están solamente relacionados con la materia sino que también se relacionan con nuestras memorias del lugar. Parece crucial preguntarnos qué pasaría si las perdiéramos.” afirmó el arquitecto.