• Agenda
  • Redacción AD
  • 22|08|2016
El París de Toulouse-Lautrec
Transpórtate a París de fines del siglo XIX con esta exhibición dedicada a uno de los artistas más importantes de Francia.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/33/tl1_9379_615x.jpg

Directamente desde el MoMA en Nueva York, llega a la Ciudad de México una impresionante colección de ilustraciones del artista francés Henri Toulouse-Lautrec. Los dibujos, fotografías, litografías que integran a la muestra, presentan el panorama de la vida nocturna parisina de finales del siglo XIX. Estas expresiones artísticas creadas en la cúspide de la carrera del creativo, te transportan a los camerinos de las bailarinas de cabaret y los escenarios más célebres de la época.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/33/tl3_6761_546x.jpg

Las diferentes piezas que forman la selección demuestran el peculiar estilo del creativo, donde un juego de luz y sombra recrea escenas singulares de ese periodo. La instalación se dividió en seis ciclos temáticos que abarcan desde retratos de improvisto en bares y cafés, hasta ilustres pinturas de personajes bohemios. De esta manera los visitantes pueden experimentar lo caótico y provocativo de París y del mismo Lautrec.

El París de Toulouse-Lautrec. Impresos y carteles del MoMA

Museo del Palacio de Bellas Artes

Ciudad de México

Hasta el 27 de noviembre de 2016

museopalaciodebellasartes.gob.mx