• Agenda
  • David Solís
  • 28|01|2016
La experiencia como un todo
Una mirada a nuestra edición de febrero por nuestro Director Editorial.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/04/portada_febrero_1_5101_546x.jpg

La vida contemporánea ha cambiado poco a poco la concepción del lujo; ahora más que nunca hablamos de la experiencia como un factor invaluable para calificar esta idea en las viviendas de alta gama. El tema estético y funcional prevalece, pero se da prioridad al conjunto de sensaciones que otorgan un mayor placer y confort. El buen vivir es el punto de partida para las nuevas creaciones de mobiliario, diseño y arquitectura. Incluso nuestras portadas e imágenes buscan transmitir una experiencia donde la libertad y el desenfado sean la constante, siempre por encima de los diseños más rebuscados. La armonía entre interior y exterior, la iluminación natural a raudales, el tema lúdico y los criterios sustentables en los materiales y las nuevas tecnologías son la pauta para los proyectos más exitosos.

México es tradicionalmente una sociedad de habitar en residencias, sin embargo, la tendencia es moverse hacia lugares más cercanos a los centros de trabajo y con áreas reducidas, donde la creatividad se vuelve un reto vanguardista. ¿Cómo puede un espacio de no más de 80 metros cuadrados brindar tantas emociones y satisfacer expectativas? La respuesta está en la historia que engalana nuestra portada, un ambiente pequeño con una gran propuesta de diseño. Desde luego, el arquitecto Daniel Álvarez nos comparte una residencia más que espectacular, donde encontrar un defecto es casi imposible; la pasión por los detalles está ahí. Desde luego, queridos lectores, tienen que dejarse seducir por un loft en Puebla inundado de arte que propone un estilo de vida boho chic.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/04/david_solis_2_1964_546x.jpg

Además, presentamos una selección de arte para que conozcan a los personajes que mueven los hilos de este apasionante universo artístico. Todo con motivo de la inauguración de Zona MACO, la feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica. Por su parte, nuestra colaboradora Karine Monié, nos dice qué vale la pena visitar de esta exhibición. Y para quienes buscan arte mexicano potente, los invitamos a visitar la exposición temporal de Javier Marín en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, que estará hasta el 20 de marzo.

Como siempre, queridos lectores, los invito a recorrer nuestra edición de febrero y a seguirnos todos los días a través de nuestras redes sociales.