• Agenda
  • David Solís
  • 27|08|2015
Valorar nuestro diseño
Expresivo, alegre y emocional, así es el ADN de nuestro diseño.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201527/david_solis_3267_546x.jpg

Hace casi 40 años, Gloria Guinness y su esposo Loel contrataron a Marco Aldaco, un joven arquitecto de Guadalajara, para construir una casa de vacaciones en la parte alta de las colinas de Acapulco. Inspirado en diversas fuentes, como las formas esculturales de Luis Barragán y las cabañas con techo de paja de las playas de Acapulco, Aldaco diseñó una villa cuyas paredes curvas de estuco, áreas al aire libre y techos de palapa establecieron una armonía entre lo tradicional y lo innovador. Muchos aseguramos que ahí nació la arquitectura contemporánea de playa en México. Después, Aldaco construyó residencias por toda la costa del Pacífico, e incluso se le reconoce como uno de los creadores de Careyes, junto con Gian Franco Brignone y otros arquitectos. Para esta edición, en la que destacamos la fuerza que ha tomado el diseño mexicano y le damos nombre a un estilo que decidimos llamar "meximalismo", rendimos homenaje a nuestras raíces de diseño, porque además de arquitecto, Aldaco era un diseñador y artista que elaboraba el mobiliario de manera artesanal haciendo de cada casa un sitio irrepetible, una de las cualidades de la arquitectura y el diseño mexicanos que nos permiten habitar y disfrutar espacios originales.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201535/septiembre_2015_1906_546x.jpg

La portada hace eco a nuestras raíces, colores y texturas, para inspirarnos e intentar crear algo como lo hizo Aldaco (Premio Honorario Iconos del Diseño 2008) hace 40 años. La casa de portada es de las pocas que este arquitecto no construyó frente al mar, pero guarda su esencia y muestra vistas espectaculares de Malinalco. Por supuesto, en estas páginas podrán encontrar objetos ricos en diseño, que los ayudarán a elegir el mejor estilo para el espacio que deseen. Desde la transformación de una oficina hasta la concepción de un confortable ambiente para recibir a sus invitados.

Los invito a leer con detalle el artículo donde presentamos los puntos imperdibles para colgar arte en casa. Por el momento, queridos lectores, me complace presentarles una revista colmada de gran diseño, de casas espectaculares en nuestro país con estilos diversos que van desde acertadas remodelaciones hasta importantes residencias de estilo contemporáneo y atrevido. Seleccionamos un hotel en San Miguel de Allende que nos sumerge en los recuerdos de nuestros viajes pasados y nos invita a planear los destinos que queremos visitar, pensando en la riqueza arquitectónica y de diseño que se puede encontrar en cualquier parte del mundo. Desde luego, presentamos en nuestras páginas las tendencias en cuanto a decoración, los sitios web que hay que visitar constantemente y los libros que llegan a nuestras manos y que vale la pena reseñar.