• Agenda
  • Redacción AD
  • 24|06|2016
Subasta de diseño del siglo XX
Enamórate del estilo de los años 50, 60 y 70 en este evento único de diseño.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/25/mortons1_9427_615x.jpg

Este sábado 25 de junio Morton Subastas ha organizado un evento en el que podrás encontrar piezas únicas para tu hogar. Una amplia selección de mobiliario y accesorios de estilo Mid-Century será puesto en subasta, donde se rescata lo mejor del diseño del siglo XX tanto en México como en el extranjero. Esta es una oportunidad única de añadir a tu hogar una pieza original, clásicos dentro del interiorismo.

Para esta ocasión tuvimos una entrevista exclusiva con Vivian Gorinstein de Morton Subastas y el curador de la misma Javier Carral, quienes nos contaron qué elementos exclusivos se encontrarán en el evento.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/25/mortons3_6288_615x.jpg
  • Para esta edición enfocada en el diseño del siglo XX, ¿Cómo fue el proceso de búsqueda y selección para las piezas que se presentarán?

Javier Carral: Mi especialidad es el diseño del siglo XX. Puedo decir que llevo 15 años coleccionando el mismo estilo, también conocido fuera de México como "Mid Century Modern". Hicimos una amplia selección que incluyera muebles de almacenaje, sillería, mesas, así como iluminación y objetos decorativos. Ya más tarde pasamos por un proceso de restauración, catalogación y verificación de cada pieza, que presentan una labor desafiante y compleja.

Vivian Gorinstein: Para la subasta de Diseño del Siglo XX hicimos alianza con Javier Carral, uno de los especialistas más conocidos en el medio del diseño en México. Así logramos poner en plataforma 286 piezas de los diseñadores más reconocidos y los diseños emblemáticos de los años 50, 60 y 70. Esta es una subasta especialmente interesante para quienes aprecian el mobiliario y las artes decorativas de una época vibrante del siglo pasado, que son sinónimo de comodidad, elegancia y durabilidad.

  • ¿Qué diseñadores y marcas forman parte de la colección?

JC: Por nombrar algunos se podrán encontrar accesorios y mobiliario de Frank Kyle, Pedro Ramírez Vázquez, Eugenio Escudero, Arturo Pani, Charles y Ray Eames, Eero Saarinen, Michael van Beuren, Don Shoemaker, Tobia Scarpa, Florence Knoll. Además habrá fabricantes como Herman Miller, Knoll, Cassina y Van Bueren, entre otros.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/25/mortons2_3432_615x.jpg
  • ¿Cómo certificas que el diseño de los accesorios y mobiliario es auténtico?

JC: Existen rasgos inconfundibles de los diseños o diseñadores, los materiales y calidad del trabajo que se cotejan para evitar errores. Así mismo muchos muebles vienen etiquetados o marcados de tal forma que demuestran su origen. Nuestra calidad como profesionistas y nuestros años de experiencia ofrecen la garantía de que el mobiliario que encontrarán es auténtico.

  • ¿Cuánto dura el proceso de búsqueda y selección para una subasta?

JC: Es un trabajo constante de selección y curaduría, donde más o menos en tres o cuatro meses logramos armar una subasta similar o cercana a los 300 lotes.

VG: El proceso de consignación en Morton Subastas es continuo, sin embargo la realización completa dura aproximadamente seis meses en los que se consignan las piezas, se contratan, se catalogan, promueven y salen a subasta en la fecha fijada.

  • ¿Qué podemos esperar en la subasta este sábado?

JC: Podemos esperar la más importante selección de piezas de colección y diseño que se haya ofrecido en México hasta la fecha, claro, relacionada al Mid-Century y las décadas que nos ocupan.

VG: Esperamos que se revalore el aprecio por el mobiliario y los objetos decorativos del siglo XX. Además que el público joven voltee los ojos a estos materiales, muchos de ellos ya extintos como las maderas exóticas, y la combinación de funcionalidad y diseño. Así mismo que el público mayor se conecte de nuevo con estas corrientes y que los compradores se emocionen al adquirir piezas que difícilmente se pueden encontrar en el mercado.

¡No te pierdas en nuestra galería algunas de los magníficos diseños que se subastarán!

Subasta de diseño del siglo XX

Monte Athos 179

Ciudad de México

Sábado 25 de junio de 2016

www.mortonsubastas.com