• Agenda
  • Lilia Ceballos
  • 02|10|2017
Reinterpretación CREATIVA con CAUSA
La famosa silla Serie 7 de Arne Jacobsen se fusiona con la visión de 20 creativos mexicanos, para apoyar al proyecto República Sin Fronteras.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/40/serie1_9644_615x.jpg

Diseñada por Arne Jacobsen en 1955 y producida por la firma danesa Fritz Hansen, la silla Serie 7 es considerada un ícono del diseño a nivel mundial. Su diseño contemporáneo ha sido reinterpretado en varias ocasiones por personalidades como Zaha Hadid, Jean Nouvel, Snøhetta, entre otros creativos. Varias de estas famosas intervenciones ocurrieron en apoyo a causas sociales y organizaciones en Europa y Asia. En esta ocasión y por primera vez, la marca de Dinamarca trae esta iniciativa a México con el apoyo de la plataforma República Sin Fronteras.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/40/serie3_8170_1800x.jpg

República Sin Fronteras es un proyecto de Republic of Fritz Hansen junto con IHO Espacios, para que artistas y diseñadores mexicanos intervengan la silla Serie 7 y se apoyen importantes causas sociales en México. En esta ocasión la subasta se enfocará en brindar apoyo a las comunidades afectadas por el terremoto en Oaxaca y Chiapas. Para esto la convocatorio reunió lo mejor del talento creativo con 20 propuestas únicas por Abraham Cherem, Grupo de Diseñadores, Andrea Césarman, Beata Nowicka, Farca + Grappin, Francisco Elías, Germán Velasco, Gina Diez Barroso, Gloria Cortina, Héctor Esrawe, Sordo Madaleno Arquitectos, Arditti Arquitectos, Lorena Vieyra, Michel Rojkind, Pirwi, Ramón Neme, Sofía Aspe, Uriarte Talavera, Uziel Karp y Víctor Legorreta.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/40/serie2_8873_1800x.jpg

Las sillas serán subastadas el próximo jueves 12 de octubre en la Universidad CENTRO, bajo la coordinación general de la reconocida casa de subastas Sotheby’s. El 100% de los fondos recaudados se destinarán a la Fundación Construyendo Comunidades Integrales, organización mexicana sin fines de lucro, cuyo objetivo es erradicar la pobreza extrema en nuestro país a través de la construcción de viviendas dignas. Ellos en esta ocasión se encargarán de usar los recursos para reconstruir las poblaciones que más apoyo lo necesitan tras los sismos de septiembre.

¡No te pierdas la galería con todos los diseños!