• Agenda
  • Katia Contreras
  • 01|04|2016
Escaparate artístico sin precedentes en Nueva York
TEFAF Maastricht, la feria de arte, antigüedades y diseño más destacada del mundo, lanzará dos nuevas ediciones anuales en la Gran Manzana, en otoño 2016 y primavera 2017.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/07/galeria_bastian_tefaf_2015__5289_615x.jpg

The European Fine Art Fair (TEFAF), que se presenta cada año en la ciudad de Maastricht, Países Bajos, anunció que lanzará dos nuevas ferias de arte TEFAF que se exhibirán en Park Avenue Armony en Nueva York.

Las dos nuevas ferias TEFAF reunirán a las principales galerías y coleccionistas de arte internacionales bajo un mismo techo, en Nueva York. La primera feria, TEFAF, Nueva York Otoño, se celebrará por primera vez del 22 al 27 de octubre de 2016 y su foco será el arte desde la antigüedad hasta el siglo XX. La segunda feria, TEFAF, Nueva York Primavera, se llevará a cabo del 4 al 9 de mayo de 2017 y pondrá el énfasis en el arte moderno y contemporáneo, así como en el diseño.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/07/polak_works_of_art_tefaf_2015__4825_615x.jpg

Las exhibiciones fluirán a través del emblemático edificio Armory, incluyendo el Salón Wade Thompson Drill y extendiéndose desde a la planta baja hasta las salas de época del Armory, creando dos ferias de una profundidad y un impacto sin precedentes en la ciudad de Nueva York. En conjunto, ambas ferias presentarán alrededor de 170 renombradas galerías seleccionadas mediante un proceso riguroso de solicitud y aprobación, el mismo que caracteriza a la exhibición en Maastrich que se celebra todos los años en marzo y convoca a más de 270 galeristas provenientes de 20 países y 75 mil visitantes, incluyendo representantes de más de 200 museos de todo el mundo.

TEFAF se distingue por su sistema de fiscalización, en el cual participan 175 expertos en 29 disciplinas, que revisan cada obra de arte para verificar su calidad, autenticidad y condición, brindando así a los coleccionistas la máxima garantía posible para comprar con confianza.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/07/ben_brwon_fine_arts_en_tefaf_2015_9470_615x.jpg

“En numerosas ocasiones, nuestros expositores en Maastricht han expresado la necesidad y el deseo de contar con una plataforma de TEFAF en Estados Unidos, tal como lo han hecho muchos coleccionistas privados e institucionales”, comentó Patrick van Maris van Dijk, Director Ejecutivo de TEFAF

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/07/demisch_danant_tefaf_2015_5234_615x.jpg

“Entre las diferentes opciones que TEFAF analizó durante los últimos años, este consorcio con Artvest en Park Avenue Armory Nueva York, realmente surgió como la más atractiva. Es una típica combinación del momento ideal, el lugar ideal y la gente ideal. Ellos comparten nuestros valores de excelencia, de experiencia técnica y respetan los plazos e instalaciones que necesitamos para implementar nuestro dedicado proceso de fiscalización y el montaje excepcional de nuestros stands. Esto nos brindaba una oportunidad única de presentarnos no simplemente una, sino dos veces al año, en la mejor ubicación de la ciudad. También es un perfecto escaparate para TEFAF Maastricht. Nueva York es la combinación perfecta, dado que es el foco más pujante del mercado del arte mundial. El dinamismo de la ciudad y su poder cultural y económico proveen las mejores condiciones posibles para presentar una feria TEFAF fuera de  Maastricht.”