• Agenda
  • Gabriela Estrada
  • 03|12|2014
Todo sobre Art Basel, Miami Beach
El evento artístico internacional más esperado del invierno en América.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201449/todo_sobre_art_basel_miami_beach4_3527_615x.jpg

Si no tuviste oportunidad de visitar esta prestigiosa feria, la cual reúne a las mejores propuestas consolidadas y emergentes de alrededor del globo, no te preocupes, aquí podrás conocer todo al respecto. Y si nos estás leyendo con el sol de Miami sobre tu rostro, podrás utilizarnos como la guía definitiva para disfrutar al máximo tu estancia. Desde el cuatro de diciembre y hasta el domingo, el Centro de Convenciones de Miami Beach se ha convertido en la meca de los artistas, arquitectos, curadores y galeristas de todo el mundo debido a la peculiar manera que tiene Art Basel para exaltar el arte contemporáneo, con impresionantes exposiciones y happenings durante el día y fiestas por la noche donde miles de personas se discuten un quién es quién en la escena del arte y el diseño. Es por estos motivos y las altas dosis de cultura y propuesta visual que este evento se ha posicionado como el acontecimiento artístico más importante de América.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201449/todo_sobre_art_basel_miami_beach6_6539_615x.jpg

En su decima tercera edición, 267 galerías se encuentras expuestas y sus organizadores tienen todo preparado para alojar a más de 70 mil visitantes. El catálogo de la obra es vasto (podría decirse que es casi abrumador), pues más de 4 mil artistas modernos y contemporáneos tienen trabajos que desbordan color y diferentes planteamientos por todas las salas del lugar.

En el ambiente se respira la emoción de los exponentes así como de los visitantes y organizadores, inclusive Marc Spiegler, director de la feria asegura que este año es más fuerte que nunca, con la incorporación de más y nuevas galerías de todo el mundo, así como por la inclusión de una gran cantidad de estrellas emergentes.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201449/todo_sobre_art_basel_miami_beach5_7418_615x.jpg

Una implementación digna de destacar, es el nuevo sector Survey, una sección focalizada en nueve propuestas temáticas y nueve muestras de artistas en solitario, las cuales presumen obras de personajes como el brasileño Alfredo Volpi o Valie Export, pionero del último movimiento del Action Painting. Pasando de las novedades a los clásicos, no podemos dejar de aplaudir la compilación de obras por parte de las galerías Waddington Custot y Timothy Taylor de uno de los principales exponentes a nivel mundial del informalismo, el español Antoni Tapies. 

Y bueno, si de decir nombres se trata, también podemos mencionar la serigrafía con tinta sobre papel de Andy Warhol o la mujer de pie con con las manos sobre sus caderas de Fernando Botero, inclusive  al observar con atención, encontramos un Picasso.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201449/todo_sobre_art_basel_miami_beach2_3645_546x.jpg

Hablar de todos los eventos, artistas y obras que reúne Art Basel Miami, sería imposible para quien escribe estas líneas, sin embargo no puedo despedirme sin antes mencionar el sobresaliente trabajo de los artistas latinoamericanos que engalanan la sección Nova de la feria, podemos encontrar a las mexicanas Teresa Margolles y Milena Muzquiz, al peruano Nicolás Lamas, la argentina Adriana Bustos así como a la brasileña Regina de Miguel, entre otros.

www.artbasel.com

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201449/todo_sobre_art_basel_miami_beach3_9991_615x.jpg