El universo de David Bowie en México
La exposición "Starman" presenta una retrospectiva de la camaleónica carrera del músico británico.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/12/universo_bowie_en_mexico_9148_615x.jpg

Hace dos años que David Bowie dejó el mundo terrenal, pero su legado sigue más presente que nunca y vivirá a través de su música, películas y de las miles de personas que se han inspirado en su arte, generación tras generación.

Su creatividad y talento para reinventarse lo convirtieron en un ícono de la cultura pop, y ahora los fanáticos mexicanos tendrán la oportunidad de acercarse a su universo multidimensional. El Foto Museo Cuatro Caminos presenta "Starman", una experiencia que promete abordar todas las facetas artísticas de Bowie por medio de múltiples actividades que incluyen música, cine y fotografía.

La pieza central de la exposición será la colección de fotos inéditas de Mick Rock, fotógrafo oficial del músico en 1972 cuando lanzó el disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust y que dio origen a uno de los personajes más reconocidos de la industria musical. El propio Rock estará presente en el evento, pues ofrecerá una conferencia magistral.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/12/universo_bowie_en_mexico_9323_1800x.jpg

Te compartimos 6 razones por las que no te puedes perder esta exposición:

> Su influencia en la moda ha sido indiscutible. Grandes diseñadores como Kansai Yamamoto, Alexander McQueen y Jean Paul Gaultier crearon prendas icónicas para él, que hoy en día son piezas de museo.

> La capacidad de Bowie de reinventarse lo hizo crear personajes únicos y excéntricos como Major Tom, Ziggy Stardust, Aladdin Sane y The Thin White Duke, cada uno concebido para mostrarse a si mismo como parte de un concepto musical y para una etapa creativa específica.

> Además de su música, su curiosidad y dotes escénicos lo llevaron a tener apariciones en películas como The man who fell to earth (1976), The Hunger (1983), Merry Christmas Mr. Lawrence (1983), Labyrinth (1986), Absolute Beginners (1986), The Last Temptation of Jesus Christ (1988), Twin Peaks: Fire Walk with Me (1992), Basquiat(1996), Zoolander (2001) y The Prestige (2006). Además, en varias ocasiones trabajó con David Lynch.

> Durante una temporada David Bowie enfocó su carrera en ser pintor y creó toda una serie de obras caracterizadas por el misterio y la oscuridad en la que abundan autorretratos y pasajes de su infancia. Su inspiración para estas pinturas fueron artistas como Francis Picabia y Francis Bacon.

> Blackstar su vigésimo quinto y último álbum de estudio fue concebido como un homenaje póstumo a su público.

> Space Oddity es una de las canciones más famosas del mundo y ha sido utilizada en incontables películas y comerciales, incluso fue utilizada para musicalizar la llegada del hombre a la luna en el Apollo 11 por la cadena de televisión BBC.

Los boletos ya están a disposición del público en starman.boletia.com

Foto Museo Cuatro Caminos
Del 22 de marzo y hasta el 29 de abril

fotomuseo.mx