• Agenda
  • Redacción AD
  • 13|05|2015
Vitruvio en cuarentena
La marca de mármoles Margraf y el arquitecto Bernard Khoury unieron fuerzas para crear esta única instalación artística.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201519/vitruviocover_4021_615x.jpg

El hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci propone a los humanos como centro del Universo al realizar un estudio anatómico que busca la proporcionalidad, buscando vincular a la arquitectura con el cuerpo humano. Margraf y el arquitecto libanés Bernard Khoury intentan seguir el principio de Da Vinci en su instalación “Vitruvius in Quarantine“ (Vitruvio en cuarentena) el cual se puede encontrar en los jardines de la Universidad de Milán.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201519/vitruvio2_9516_546x.jpg

Dentro de un túnel de mármol de casi 10 metros de largo, la instalación artística replica la estructura del famoso dibujo con la imagen a escala de un hombre. Al otro extremo del pasaje, un performance del mismo se proyecta en vivo desde Beirut. En la pantalla se puede ver como el personaje aparece, desaparece, se recuesta, duerme, se sienta; vive una rutina “cotidiana” dentro del mismo círculo donde proyecta un reflejo de sí en el hombre de Vitruvio.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201519/vitruvio1_4047_546x.jpg

Para acceder a la instalación, se invita a los visitantes a tomar una postura similar a la del dibujo pues el túnel es completamente circular. Los grandes anillos fueron elaborados con una técnica especial para que se sostuviera, empleando paneles con un grosor menor. Dentro de estos se instalaron luces LED para crear un impacto escénico con una iluminación continua dentro de los círculos.

Vitruvius in Quarantine

Universidad de Milán

Hasta 24 de mayo de 2015

www.margraf.it/

www.bernardkhoury.com/