• Agenda
  • Gabriela Estrada
  • 06|02|2015
Watch Me Move. Un viaje por la animación
Es tu útlima oportunidad para disfrutar de esta exhibición en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201506/watch_me_move5_4538_615x.jpg

Organizada por el Barbican Centre situado en Londres, y alojada por el recinto más importante de arte contemporáneo de Monterrey, Nuevo León, el MARCO, se presenta la exposicón Watch Me Move. Un viaje por la animación, la cual reúne más de cien animaciones concebidas en los últimos 150 años. La exhibición explora la influencia de esta práctica en el desarrollo de la cultura visual con obras que abarcan desde los primeros trabajos de pioneros en la materia como los hermanos Lumière y Ètienne-Jules Marey a finales del siglo XIX, hasta grandes e icónicas producciones de estudios como Walt Disney y Pixar, entre otros.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201506/watch_me_move4_6548_615x.jpg

La muestra está dividida en seis ejes temáticos – Apariciones, Personajes, Estructuras, Visiones, Fábulas y Fragmentos – en los cuales se analizan diversas temáticas que abarcan desde las primeras exploraciones que la animación realizaba sobre el cuerpo humano y el de los animales en movimiento, pasa por el nacimiento de personalidades bien definidas como las de los superhéroes, ejemplos abtractos y escenarios nutridos por nuevos métodos de entretenimiento como los videojuegos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201506/watch_me_move3_5738_615x.jpg

La exposición Watch Me Move. Un viaje por la animación permanecerá abierta al pública hasta el primero de marzo de este año. Aprovecha esta oportunidad y déjate llevar por mundos de fantasía y color creados por grandes mentes creativas como Tim Burton, James Cameron y Matt Groening, entre otros.

Tags