• Agenda
  • Redacción AD
  • 06|07|2016
Women: New Portraits
La fotógrafa Annie Leibovitz llega a la Ciudad de México con una exhibición que celebra el talento femenino.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/27/anniel2_7753_546x.jpg

Imágenes inéditas con la mirada particular de Annie Leibovitz llegan a la Ciudad de México como parte de la gira mundial de 10 ciudades. Con el apoyo de UBS, el proyecto que inició hace más de 15 años, retrata a mujeres destacadas entre las que se encuentran artistas, activistas, músicas, directoras de empresas, políticas, escritoras y filántropas. "Se trata de una iniciativa tan grande y un tema tan amplio que es como ir a fotografiar el océano” comentó la artista.

Durante la presentación de “Women: New Portraits” Leibovitz estuvo acompañada de la activista Gloria Steinem, quien ha respaldado a la artista en la selección de los personajes. “Ha sido un todo un reto poder reunir a todas estas mujeres y aún hay varias que quiero fotografiar, pero intentamos crear una serie que fuera democrática y mostrara un espectro amplio”, declaró la fotógrafa. Además en esta visita a México se van a incluir las fotografías de la escritora Elena Poniatowska y la abogada defensora de los derechos humanos, Andrea Medina Rosas.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/27/anniel4_1072_615x.jpg

Como parte de la exposición, se organizan pláticas y talleres que invitan a los asistentes a dialogar sobre el tema y propagar el mensaje de la creativa. “Sin importar el género, la raza, la étnica, los seres humanos hemos sido sujetos a estereotipos, sobre todo el género femenino, Annie lo que ha hecho es romper con esas barreras y mostrarnos que las mujeres son tan diversas, únicas y parte de la sociedad tanto como lo son los hombres”, afirmó Steinem respecto a la muestra.

¡No te pierdas oportunidad única de admirar la obra de una de las fotógrafas contemporáneas más importantes! Descubre un adelanto en nuestra galería.

 

Women: New Portraits

Proyecto Público Prim

Ciudad de México

Hasta el 31 de julio de 2016

www.ubs.com