• Agenda
  • Redacción AD
  • 24|07|2015
Ingenio indomable
El museo State Hermitage en Rusia, organiza la primer gran retrospectiva de la arquitecta Zaha Hadid.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201530/zaha3_6752_615x.jpg

El Palacio de Invierno en San Petersburgo, donde reside el museo State Hermitage en Rusia, recibe la exhibición Zaha Hadid at The State Hermitage Museum, la primer gran retrospectiva de la arquitecta británica.

Más de 300 modelos, dibujos, fotografías, esculturas y objetos, componen la muestra que se adentra al mundo experimental de la obra de Hadid desde 1980 hasta la actualidad.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201530/zaha4_7601_615x.jpg

Zaha Hadid es la primer mujer en convertirse en una de las figuras más renombradas dentro del mundo de la arquitectura contemporánea. Ella ha logrado contribuido a redefinir la dirección del deconstructivismo arquitectónico moderno.

Ganadora de un premio Pritzker de Arquitectura en 2004, su trabajo explora la arquitectura, urbanismo, paisajismo y geología, mediante una práctica que integra la topografía natural con la interferencia urbana, siempre incorporando coherencia entre ellas con implementos tecnológicos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201530/zaha1_6058_615x.jpg

Curada por Ksenia Malich, investigadora del State Hermitage Museum y en colaboración con Zaha Hadid y Patrik Schumacher, la exhibición presenta una muestra variada de sus diseños que cubren la Guangzhou Opera House en China, el Centro Heydar Aliyev en Bakú, MAXXI – Museo Nacional de las artes del siglo xxi en Roma, Centro Acuático de Londres, entre otras obras. De esta forma los espectadores pueden explorar un nuevo entendimiento del concepto del espacio y experimentar nueva arquitectura compleja que nos conecta con un futuro arquitectónico flexible.

 

Zaha Hadid at The State Hermitage Museum

State Hermitage Museum

Rusia

Hasta 27 de septiembre de 2015

www.hermitagemuseum.org