Octavio García
Los invitamos a conocer a la mente creativa detrás de los prestigiosos cronógrafos Audemars Piguet.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201442/octavio_3_5783_615x.jpg

Los monumentales e inspiradores edificios de Chicago fueron testigos del nacimiento de quien se convertiría en el diseñador de una de las marcas relojeras con más renombre en el mundo. Octavio García es un talento nato que posee una sensibilidad especial por el diseño. Su dedicación a la arquitectura acrecentó esta pasión, y su peculiar interés por el diseño europeo lo llevó a mudarse a Suiza para finalizar sus estudios. Fue ahí en donde tuvo su primer acercamiento con la relojería, y en donde se sintió irremediablemente atraído por ella. Si bien estaba acostumbrado a entender el diseño como un arte capaz de dar vida a los más sorprendentes edificios, el que éste pudiera asimismo fabricar piezas tan diminutas y con tanta precisión, lo dejó sin habla.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201442/octavio_1_2628_615x.jpg

Como director artístico de Audemars Piguet, uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado es a diseñar piezas vanguardistas sin dejar a un lado la tradición de más de 100 años que caracteriza a la casa relojera. El profundo respeto que tiene por la institución, su historia, sus valores y su legado, ha sido un elemento clave para perfeccionar su labor. Sus creaciones, pertenecientes a las icónicas colecciones Royal Oak y Royal Oak Offshore, entre otras, han significado una modernización y renovación de éstas más que un cambio de identidad; sin embargo, sus aportaciones incluyen la incorporación de materiales novedosos, una mejora en la ergonomía de las piezas y el diseño integral que ostentan todas desde el movimiento hasta la caja y la correa.

La novedad en Audemars Piguet para este año son las carátulas de cerámica tanto en el Royal Oak Offshore de 42 milímetros como en la colección Royal Oak para mujer. Se optó por este material, ya que es más resistente que el acero, y además permite jugar con los colores y las texturas en las carátulas abriendo una puerta al campo de la innovación para el futuro de estas colecciones.