• Cultura
  • Gillian Sagansky
  • 28|12|2017
Conoce a las 5 mujeres que dominarán el mundo del arte en 2018
Ya sea curando, coleccionando, escribiendo o todo lo anterior, estas pioneras están haciendo grandes movimientos en la escena creativa.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/52/arte_6985_615x.jpg
  • Cloé Perrone (Curadora)

Después de su pasantía de un año en el New Museum que se centró en la escena artística emergente, Cloé Perrone regresó a su casa en Roma en 2010 para convertirse en asistente curatorial en el MAXXI National Museum of 21st Century Arts. "Llegué a conocer a los artistas de mi generación", dice Perrone, de 30 años, que ahora es curadora en la Fondazione Memmo Arte Contemporanea, la primera fundación privada de arte en Roma, donde ha trabajado en espectáculos de Sara VanDerBeek, Sterling Ruby, Shannon Ebner y Camille Henrot. En noviembre, supervisó los puestos de artistas en ascenso en Artissima, la feria de arte contemporáneo de Turín, y en septiembre presentó "The Commodification of Love" en la galería Kamel Mennour, en París, en la que varios artistas exploraron el significado del amor en el mundo digital y, saber "si los algoritmos nos conocen mejor de lo que nos conocemos a nosotros mismos" comentó Cloé.

  • Tiffany Zabludowicz (Curadora y colleccionista)

Mientras crecía en Londres rodeada de la extensa colección de su familia, era natural que Tiffany Zabludowicz descubriera a temprana edad su pasió por el arte. "La gente venía a nuestra casa a descubrir nuestra colección de arte, y yo era una pequeña mostrándoles todo", recuerda Zabludowicz, de 25 años. Cuando no está ayudando a ampliar la colección de la familia Zabludowicz, se centra en artistas más jóvenes como Jon Rafman, Brad Troemel , y Rachel Rossin, que trabaja como curadora independiente, una pasión que desarrolló mientras estudiaba historia del arte en la Universidad de Brown. Desde que se graduó en 2014, ha sido curadora de un espectáculo en el colectivo The Stillhouse Group de Brooklyn, organizó una muestra de cerámica en la galería Leila Heller, realizó un programa de residencia de artistas en Times Square y trabajó con Klaus Biesenbach, director de PS1 del MoMA, como co-directora curatorial de un festival de arte en Puerto Rico el pasado enero. Recientemente, fue curadora de un espectáculo en Times Square centrado en escultoras. "Es importante nunca centrarse demasiado en un movimiento o artista. Tienes que estar abierto a todo".

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/52/arte_8809_1365x.jpg
  • Laura de Gunzburg (Promotora artística)

Como estudiante de literatura francesa en la Universidad de Miami, Laura de Gunzburg no podía imaginarse siguiendo los pasos de su madre, Nathalie, coleccionista y presidenta de la junta directiva de la Dia Art Foundation, hasta que una pasantía en la Colección Margulies, en 2010, la hizo reconsiderar. "Marty Margulies hizo que el arte fuera muy emotivo y fácil de identificarse", dice Gunzburg, de 27 años, quien pasó dos años en Sotheby's como gerente de colecciones corporativas. En 2015 dejó Sotheby's para unirse al exdirector de la empresa para lanzar Cultivist, un club de artes global que ofrece acceso de alta gama al mundo del arte. En su tiempo libre de servir como directora de la membresía global, De Gunzburg edita una columna para Cultured Magazine en la que destaca las próximas exposiciones de arte, y también preside el programa de jóvenes creativos de la Fundación Dia. "Siempre pensé que iba a hacer algo completamente diferente de mi madre, pero no podría estar más feliz de compartir esto con ella ahora", concluyó Laura.

  • Lolita Cros (Curadora y Art Dealer)

Una tienda en Nueva York, una azotea y la parte trasera de un camión estacionado son solo algunos de los lugares donde la curadora Lolita Cros, ha celebrado shows para artistas emergentes. "Ofrezco una forma más democrática de ver el arte", explica Cros, que estudió historia del arte en el Bard College y curó su primer gran muestra antes de graduarse, exhibiendo obras de Dustin Yellin, Rachel Rossin y Jemima Kirke en un restaurante chino. "Me gustó la forma en que las personas interactuaban con el arte; se sentía menos artificial, más orgánica", declaró Cros al respecto. Es la curadora de arte de The Wing, el club exclusivo para mujeres, y organizó un evento durante Miami Art Basel 2017 con Daniel Arsham y Heron Preston. Cuando no está al acecho del próximo artista nuevo, la nativa de París modera una serie de conferencias en el Hôtel Americano, invitando a creativos como Peter McGough, Duane Michals y Peter Saul.

  • Roya Sachs (Curadora)

"Siempre había arte a mí alrededor, y siempre me apasionó", dice Roya Sachs, nieta del famoso Gunter Sachs, e hija del diseñador Rolf Sachs. Así que fue con una gran iniciativa que Sachs siguiera una carrera como curadora cuando se graduó de la Universidad de Nueva York con un título en Historia del Arte en 2013. Criada en Londres, Sachs, de 26 años, ha llevado interpretaciones de mix-media a instituciones como LAMB Arts, Mana Contemporáneo, y Performa. La primavera pasada, los grandes personajes del mundo del arte, Aby Rosen y Alberto Mugrabi, la nombraron directora de la Colección de Arte Lever House y despegó con un espectáculo de la artista de Brooklyn, Katherine Bernhardt. Durante Art Basel Miami Beach 2017, Sachs y su cocuradora, Mafalda Millies, recrearon Virtually There, un performance inspirado el famoso Ballet Triadic de 1922 por Oskar Schlemmer, sobre la relación del hombre con la máquina. "Me gusta el arte que hace una declaración, no me importa si te gusta o lo odias, solo quiero sacar a la gente de sus zonas de confort" afirmó Roya.

Texto original de W Magazine US.