Arte LATINOAMERICANO en París
Del primero al 25 de marzo de 2017, el hotel Amastan Paris presenta, en dos de sus espacios, esculturas fascinantes del artista peruano Aldo Chaparro.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/11/aldo_chaparro_paris_1_5396_615x.jpg

Nacido en Lima, Perú, en 1965, Aldo Chaparro vive y trabaja entre su ciudad de origen, México, Madrid y Nueva York. Este mes, revela nuevas instalaciones esculturales y luminosas en la capital francesa gracias a la colaboración entre el hotel Amastan Paris –situado en el octavo arrondissement de la capital francesa– y PEANA Projects, una plataforma dedicada a exhibir arte latinoamericano contemporáneo y a promover artistas internacionales en el mercado del arte mexicano. Además de organizar proyectos en Nueva York y Europa, PEANA cuenta con una galería en Monterrey.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/11/aldo_chaparro_paris_2_8127_1800x.jpg

En el jardín central del hotel Amastan Paris, una escultura plateada refleja el proceso creativo de Aldo Chaparro quien empezó por usar hojas de acero prefabricadas antes de utilizar el peso de su cuerpo para modificar la forma del metal. Arriba del patio, cables luminosos rosa se reflejan en la escultura de acero.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/11/aldo_chaparro_paris_3_6607_1365x.jpg

En el espacio Pop-In de 20 metros cuadrados adyacente al hotel (dedicado a la expresión artística), se descubren tres esculturas blancas con formas geométricas de zigzag cuyas irregularidades llaman la atención hacia las texturas y las sombras.

Alrededor de sus obras, Aldo Chaparro decidió colocar varios neones para reforzar los efectos de contrastes.

www.aldochaparro.com
www.peanaprojects.com
www.amastanparis.com