• Cultura
  • Isabel Lemionet
  • 27|09|2017
Apreciación ARTÍSTICA de obras religiosas
“Del Pontormo a Murillo. Entre lo sagrado y lo profano”, una exposición única en el Museo de San Carlos.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/39/konrad1_2570_615x.jpg

Konrad de Bernheimer es el propietario de Colnaghi, la galería de arte más antigua del mundo. Su fascinación por la pintura empezó a muy temprana edad, y gracias a su abuelo, Otto Bernheimer (presidente y fundador de la feria de antigüedades de Munich), Konrad desarrolló un talento especial para apreciar el arte.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/39/konrad2_8505_1332x.jpg

Su habilidad y experiencia en el universo artístico lo han llevado a recorrer los museos más importantes del mundo. Tras visitar nuestro país y recorrer los pasillos del Museo San Carlos, Konrad decidió crear una exposición en la que convivieran algunas de las piezas de la colección del museo con obras de Colnaghi. “‘Del Pontormo a Murillo. Entre lo sagrado y lo profano’, es una exposición que abarca Renacimiento, Manierismo y Barroco, y reúne a artistas como Cranach, Murillo, Cano y Zurbarán, junto con piezas de Vaccaro y El Divino Morales”, señaló Konrad.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/39/konrad3_2654_2828x.jpg

En esta exposición se aprecia una increíble muestra de great old masters y un diálogo entre las obras de las colecciones de ambos museos. “Con esta exhibición queremos que las nuevas generaciones se interesen en el arte antiguo”, concluyó Bernheimer.

Museo San Carlos

Ciudad de México

Hasta 1 octubre de 2017

mnsancarlos.com