Los artistas urbanos más cool del momento
Conocer a los artistas de gran formato que están conquistando los espacios públicos (y privados) de México y el mundo.

> Sego y Ovbal

La prioridad: diseñar para los muros de México con alta calidad. Yoshua Segovia, conocido como Sego y Ovbal, es un street artist con un gran estilo orgánico que mezcla criaturas de fantasía. Su afición por expresar el mundo animal y vegetal en sus obras comenzó cuando él y su familia se mudaron a Tehuantepec, Oaxaca.

Las inspiración de Sego, proviene del poderoso simbolismo del que están cargados los seres vivos, lo que representan y el contexto cultural en el que pintará. Como resultado, los seres que habitan en sus pinturas, invitan a la reflexión y una admiración por la naturaleza.

Con varios años de carrera, sus creaciones han representado a México en varios festivales de arte, y ha sido publicado en libros internacionales. Además, sus murales han adornado las calles de la Ciudad de México, París, Buenos Aires, y La Habana, entre otras tantas alrededor del mundo.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/22/arte_urbano_3570_1365x.jpg

> Cecilia Beaven

Twitter y un espectacular en la Ciudad de México, le abrieron el camino a Cecilia Beaven, quien recibía mensajes diarios para dibujar algo nuevo todos los días en un canvas sobre un edificio. Sus iniciativas creativas la hicieron merecedora de una mención honorífica de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda.

El uso de colores fuertes, la saturación del espacio y las distintas identidades de los personajes que nacen de sus pinturas, le dan vida a sus creaciones con personajes que dialogan entre sí para crear un escenario único.

La fascinación de Beaven por el muralismo ha deslumbrado a un creciente público en exhibiciones y ferias de arte en México, Estados Unidos, Colombia, Suecia, Francia e Italia. 

 

Una publicación compartida por Saner_ Edgar (@saner_edgar) el

> Edgar Saner

Diseñador gráfico por la UNAM e ilustrador en todo formato y escalas, Edgar Saner Flores es un artista urbano de la Ciudad de México con una propuesta contemporánea como ninguna otra. Su obra es ya reconocida en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Inspirado en la cultura oaxaqueña, Saner juega con el paralelismo entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos. Su obra emplea temas como seres fantásticos, animales y personajes con carácter político, social y cultural, que exponen la diversa cultura popular mexicana. Calaveras, insectos, máscaras y naturaleza, en vibrantes colores ayudan a contar historias magnéticas.