La galería online de SALVADOR DALÍ
Ahora puedes admirar cuando quieras y gratuitamente la obra completa del gran maestro del surrealismo.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/04/dali_7546_615x.jpg

Por el aniversario número 29 del fallecimiento de uno de los máximos representantes del surrealismo Salvador Dalí, la Fundación Gala-Dalí creó un ambicioso proyecto que pone a tu alcance la colección completa de todas las creaciones del pintor español. A través de un sitio web titulado por la fundación como 'Catálogo Razonado', podrás consultar desde tu teléfono, tablet o computadora, la producción pictórica de Dalí creada entre los años 1910 y 1983.

Este proyecto de la fundación que lleva 17 años en desarrollo, se concibe como un work in progress que periódicamente se modificará y ampliará con los datos facilitados por especialistas y estudiosos en el artista y el movimiento surrealista. De esta manera cada visita a la página ofrecerá nuevos conocimientos sobre el universo creativo del pintor, que se encontrarán disponibles en cuatro idiomas: español, inglés, catalán y francés.

El objetivo principal de este sitio (que por el momento no incluye su obra escultórica ni gráfica), es el de presentar un análisis de la obra misma sin hacer un juicio estético, sino el de presentar al mundo las piezas de Dalí para el deleite de los amantes del arte. Además, este sitio será de gran utilidad para los curadores de arte y coleccionistas, quienes podrán tener la garantía de que las obras que buscan o poseen, están acreditadas como obras originales.

salvador-dali.org

Tags