¡VIVA Frida Kahlo!
A 110 años del nacimiento de la pintora mexicana, te contamos algunos datos que no sabías de ella.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/27/frida2_1364_615x.jpg
  • Frida mentía sobre su cumpleaños.

No lo hizo para parecer más joven, sino para coincidir con el comienzo de la Revolución Mexicana. Nació realmente el 6 de julio de 1907 en la Ciudad de México, pero le dijo a la gente el 7 de julio de 1910, el comienzo de la revolución.

  • La música mexicana fue una de sus más grandes musas.

Entre sus predilectas se encontraba la música de la cantante Chavela Vargas, pero fue una de las líneas de la canción “Cielito lindo” que inspiró el título de su pintura, "Árbol de la esperanza, mantente firme”.

Puede ser el mismo title de la imagen

  • A Kahlo no le gustaba definirse por su género.

Además de su reconocido atuendo compuesto de vestidos coloridos y adornos florales en su cabello, a ella le gustaba jugar con los estereotipos de género, como vestirse como un hombre, fumar, boxear y ganar desafíos de tequila contra hombres.

  • Era una revolucionaria, pero su compromiso fue más allá.

Por ejemplo, rechazó la orden de su médico de permanecer en la cama después de ser diagnosticada con neumonía y en su lugar fue a Guatemala en 1954 para protestar contra la intervención y el golpe de Estados Unidos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/27/frida3_2921_1800x.jpg
  • Aunque Diego Rivera fue el amor de su vida, ella mantuvo varios romances.

Una de sus relaciones más famosas fue con el fundador del Ejército Rojo, León Trotsky, aunque también actores, pintores, fotógrafos y otros creativos lograron conquistarla como Josephine Baker, Nikolas Muray, Georgia O'Keeffe, Josep Bartolí, Isamu Noguchi y Dolores del Río.

Puede ser el mismo title de la imagen

  • Es conocida como la maestra de los autorretratos.

En su carrera, Frida Kahlo creó 143 cuadros de los cuales 55 son autorretratos. Kahlo dijo: "Me pinto porque estoy a menudo solo y porque soy el sujeto que conozco mejor". Sus obras a menudo incluyen interpretaciones de sus heridas físicas y psicológicas.

  • Estableció un récord de subasta para una pieza de arte latinoamericana.

En mayo de 2006, su autorretrato "Raíces" se vendió por $5,6 millones de dólares, estableciendo un récord de subasta para una obra de arte latina.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/27/frida4_1151_1365x.jpg
  • Sus pinturas eran un fiel reflejo de su vida.

Su arte ha sido llamado arte popular debido a elementos tradicionales y algunos lo llaman surrealista, aunque al respecto Kahlo dijo: "Ellos pensaban que yo era un surrealista, pero no lo era. Nunca he pintado sueños. Pinté mi propia realidad”.

  • Alcanzó la fama un par de décadas después de su muerte.

La pintora tuvo un éxito moderado durante su vida y fue sólo varios años después de su muerte que su trabajo fue ampliamente aclamado. Durante su vida fue conocida principalmente como la esposa de Rivera, ahora ella es más popular que él en el mundo.