Robert Wilson
Te presentamos a este excéntrico prodigio de la dramaturgia.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/09/wilson2_840_546x.jpg

A este virtuoso del arte visual la vida parecía trazarle un camino totalmente distinto al que anhelaba, sin embargo, su pasión y entrega lo han convertido en una celebridad del mundo teatral. Robert Wilson es director escénico, pero gracias a su personalidad polifacética y extrovertida se ha desempeñado en todas las áreas de la materia, desde el lenguaje hasta la iluminación y el diseño de mobiliario, especialmente creado para sus puestas en escena.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/09/wilson4_4295_615x.jpg

Podría decirse que Wilson conoce y sabe de todo, y que su inquietud por el arte lo ha llevado a no percibir fronteras. Dirige teatro y ópera, diseña escenografías inigualables, escribe guiones cautivadores, pinta y esculpe. Desde pequeño fue un niño poco convencional. Era tímido, introvertido y provenía de una familia de clase media que no mostraba ningún interés en el arte, pero eso no fue impedimento para que él desarrollara su vocación. Sus problemas de inseguridad le ocasionaron tartamudez, lo cual resultó tener un matiz positivo cuando, al terminar la secundaria, trabajó con la bailarina de ballet Byrd Hoffman, quien le dio clases de danza y lo ayudó con sus problemas de habla.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/09/wilson3_3355_615x.jpg

Sus estudios incluyen administración de empresas, arquitectura y pintura, profesiones que empataron a la perfección para concebir sus obras maestras posteriormente. A lo largo de su carrera fundó la compañía de performance experimental Byrd Hoffman Watermill Foundation, trabajó con niños de necesidades especiales, quienes lo inspiraron a seguir su intuición e irreverencia. Después, ha colaborado con Phillip Glass, Gavin Bryars, David Byrne, Lou Reed y Marina Abramovic.