Reinterpretar el panorama
Recientemente fue inaugurada Biotá, la exhibición del artista mexicano Armando De La Garza en Areacreativa42, ubicada en el centro de Rivarolo, Turín, Italia.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/26/reinterpretar_el_panorama_1_2260_615x.jpg

Con la serie Biotá una vez más De la Garza, hace uso de materiales alternos a los tradicionales para exponer su discurso. Paisajes clásicos idealizados, inspirados en las obras de los grandes maestros de la historia del arte, fueron reinterpretados y plasmados en óleo sobre originales lienzos. Botellas, latas y envases reciclados son los que De la Garza usó como soporte tanto físico como conceptual para lograrlo.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/26/exposicion_biota_de_armando_de_la_garza_2_5894_1365x.jpg

La exhibición pone en manifiesto la crítica al arte desechable de nuestros tiempos, reproduciendo sarcásticamente estas imágenes icónicas de la pintura clásica. Asimismo, aborda el problema de contaminación actual en donde irónicamente la naturaleza se sostiene de la “basura”.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/26/exposicion_biota_de_armando_de_la_garza_3_6112_1800x.jpg

La exposición está conformada por 19 piezas en donde se mezclan botellas muy mexicanas como de tequila, mezcal y jugo, con otras antiguas y nuevas de licores italianos. En ellas, De la Garza contrapone lo urbano con lo antiguamente representado en el arte clásico, creando un interesante contraste de eras.

Si te encuentras en Turín, Italia, no dejes de ver esta muestra del talento mexicano que estará exhibida hasta el 2 de julio de 2017.

www.areacreativa42.com