• Cultura
  • Norma Rodríguez
  • 22|11|2017
El arte de COMUNICAR
En la histórica avenida Bucareli de la Ciudad de México, un edifico antiguo esconde un billar transformado en una galería.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/47/karen2_7779_1365x.jpg

Karen Huber es una comunicóloga que ama el arte y que ha sabido crear narrativas llenas de ingenio, las cuales muestran de forma sorprendente el talento de los artistas que representa en la galería. En su trabajo observamos pasión y perfección y, aunque su curaduría es absolutamente libre, no sigue reglas o fórmulas previamente probadas por otros estudiosos de la materia. Sus exhibiciones invitan a la reflexión y al sentimiento.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/47/karen4_9105_1800x.jpg

Su carrera en el arte inició hace 10 años, a su regreso de una estadía en Nueva York, donde colaboró con empresas para las que realizó muestras y proyectos artísticos, con el fin de sustentar su propio proyecto: “Siempre supe que el arte era mi lugar pero no tenía claro el rol al cual quería enfocarme,pues en esos tiempos ni siquiera existía la carrera de curaduría en México, que era lo que más me llamaba la atención. Yo quería trabajar con artistas y ser una intérprete de su obra, me interesaba tocar temas sociales a través de sus exposiciones y ser como una directora de orquesta que tiene en sus manos a virtuosos con sus propios discursos y propuestas, pero que al final conforman una misma sinfonía”, compartió Karen.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/47/karen3_8936_1365x.jpg

Así fue como empezó su camino en el arte, bajo el nombre de WhiteSpyder, con intervenciones temáticas en lugares donde todo se fusionaba de manera orgánica. En tres años montó más de 20 exposiciones e, incluso, explorando en la curaduría, la gestión, la logística, el patrocinio, prensa y relaciones públicas, logró que varios artistas intervinieran un edificio de 12 departamentos, de forma experimental. Hoy Karen Huber es una galerista reconocida por sus muestras de contenido social con novedosas propuestas: “Quiero seguir colaborando con críticos y curadores de todo el mundo, realizar más intervenciones pero, sobre todo, buscar nuevas galerías en Europa y en otros países de Latinoamérica para aliarme con ellos y abrir mercado”, puntualizó.