El legado arquitectónico de Ellsworth Kelly
La estructura “Austin” en Blanton Museum of Art rinde homenaje a la ciudad de Texas a través del arte del creativo estadounidense.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/17/austin_6241_615x.jpg

En enero de 2015 el reconocido pintor y escultor estadounidense Ellsworth Kelly (1923-2015), regaló al Blanton Museum of Art de Austin en Texas una estrutura singular. El edificio de piedra de 252 metros cuadrados, impacta por su silueta curveada y ventanas de vidrio en colores luminosos. Al interior se incluyeron una escultura de madera totémica y catorce paneles de mármol blanco y negro.

La edificiación fue titulada por el artista como “Austin”, lo cual sigue la línea del creativo de nombrar obras particulares para los lugares a los que están destinadas. Lo especial de esta instalación, es que es la primera y única propuesta arquitectónica diseñada por Kelly.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/17/austin_1034_1800x.jpg

Al interior se planeó la exposición “Form into Spirit: Ellsworth Kelly’s ‘Austin’” que tiene sus orígenes en el periodo de tiempo que Kelly pasó en Francia (1948-54), cuando el creativo se sumergió en las tradiciones artísticas del país y sus monumentos.

La muestra incluye los primeros modelos y diseños para la concepción inicial del edificio a mediados de la década de 1980. Además, integra pinturas y dibujos tempranos que fusionan los temas judeocristianos con la estética de Ellsworth.

blantonmuseum.org