Isaac Hernández, el primer bailarín mexicano que gana el "Oscar" de la danza
Conoce al joven talento recibió el prestigioso Prix Benois de la Danse.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/23/isaac_8978_615x.jpg

Desde que irrumpió en los escenarios del ballet, Isaac Hernández se convirtió rápidamente en uno de los máximos exponentes mexicanos de la danza a nivel internacional. y hoy el éxito de este joven ha quedado ratificado al convertirse en el primera bailarín de México en ser reconocido con un premio en el Prix Benois de la Danse, considerado el "Oscar" de la danza y que son otorgados por la International Dance Association.

A sus 28 años, el originario de Guadalajara recibió el premio al "Mejor Bailarín" gracias a sus interpretaciones con el English National Ballet, donde es el bailarín principal y en Don Quijote con la Ópera de Roma. "Lo dedico a todo el público mexicano que siempre me acompaña, a mi familia y a todas las personas que han sido parte de mi vida y mi camino que de alguna manera u otra me han impulsado a ser mejor persona y por consecuencia mejor artista", escribió en su Instagram.

Además de eso, Isaac Hernández ha destacado por ser el primer mexicano en convertirse en el bailarín principal del Ballet Nacional de Holanda y adicional a ello ha formado parte del Ballet Nacional de San Francisco y el American Ballet Theater. En 2015, luego de haber sido invitado a El Lago de los Cisnes, el Ballet Nacional de Londres le ofreció un espacio en la compañía.

Este bailarín también se ha inmiscuido en la filantropía con la creación de la asociación Releve A.C. y tiene su propia compañía Soul Arts Production. Desde el 2012 ha presentado el espectáculo Despertares, en el que reúne a otros jóvenes exponentes del ballet y la danza.