5 libros para AMAR MÉXICO
Descubre la vibrante energía del encanto mexicano.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/23/libros_amor_mexico_4370_615x.jpg

> Diego Rivera; Obras mural completa.

En las páginas de este libro se detalla cada componente de los numerosos trabajos del artista, desde los famosos murales hasta una amplia selección de pinturas, fotografías clásicas, documentos y dibujos que permiten estudiar a fondo el desarrollo artístico de un clásico de la pintura mexicana

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/23/libros_amor_mexico_4767_1800x.jpg

> Casa Mexico. At home in Merida and the Yucatan.

Desde casonas coloniales reformadas hasta vistosas casas de campo y villas contemporáneas, pasando por los más rústicos bungalows y hoteles en medio de la selva, Annie Kelly nos lleva en un recorrido visual por las residencias más coloridas de la península de Yucatán, en donde la principal característica es
la capacidad de fusionar artesanías y antigüedades en espacios completamente modernos y vanguardistas.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/23/libros_amor_mexico_9807_1800x.jpg

> Las propiedades de la luz.

Fred Sandback (1943-2003), uno de los minimalistas más importantes, y el ganador del Premio Pritzker Luis Barragán (1902-1988) tenían una cosa en común: estaban interesados ​​en las características de la luz y el color, que consideraban la pieza central de sus obras.
En 2016, las esculturas de Sandback se instalaron por un corto periodo en Casa Luis Barragán, Casa Antonio Gálvez, Cuadra San Cristóbal y Casa Gilardi. Esta impresionante interacción fue documentada fotográficamente y ahora se presenta por primera vez en esta publicación; con contribuciones de la directora de la Fundación Barragán, Federica Zanco y el curador Daniel Garza Usabiaga.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/23/libros_amor_mexico_7630_1800x.jpg

> Design in California and Mexico, 1915-1985: Found in Translation

Explorando los movimientos de diseño que definieron California y México durante el siglo XX, este libro está organizado en cuatro secciones: inspiración colonial española, avivamientos prehispánicos, arte popular y tradiciones artísticas, y modernismo. Podrás encontrar ensayos de destacados académicos e ilustraciones de más de 300 obras de arquitectos y diseñadores, entre ellos Richard Neutra, Luis Barragán, Charles y Ray Eames, y Clara Porset. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/23/libros_amor_mexico_1132_1800x.jpg

> Mexico. Clothing and Culture.

Los textiles son una parte esencial del legado de México. Muchas culturas han florecido y desarrollaron formas distintivas de adorno y vestimenta, posteriormente la conquista española de 1521 trajo estilos de prendas de vestir europeas, materias primas, habilidades y motivos de diseño.
Los textiles contemporáneos deben su rango y vitalidad a esta fusión de tradiciones que evolucionan incesantemente, combinan prodigiosa proeza técnica con un exquisito arte. Esta publicación cuenta la fascinante historia de los textiles mexicanos, desde sarapes y rebozos hasta espléndidos ejemplos de abalorios.