Fallece Tom Wolfe
El periodista y escritor conocido como el padre del “Nuevo Periodismo” murió a los 87 años.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/20/muere_padre_nuevo_periodismo_7782_615x.jpg

Ayer (14 de mayo de 2018) falleció a los 87 años el periodista y escritor estadounidense Tom Wolfe en la ciudad de Nueva York ciudad donde radicaba desde 1962 cuando se unió al New York Herald Tribune como reportero.

El llamado padre del “Nuevo Periodismo” nació en 1931 en Richmond, Virginia, estudió Literatura Inglesa en Washington y posteriormente en 1957, se doctoró en Filosofía.

Durante la huelga de periódicos de 1962, Wolfe se vio obligado a tomar cualquier trabajo periodístico que le ofrecían. En uno de estos encargos, Tom Wolfe viaja a Los Angeles para cubrir una feria de coches tuneados. Al finalizar su artículo, Wolfe envía su trabajo al Director quien queda fascinado con su estilo periodístico, es ahí cuando comienza a gestarse el sello característico del periodista y escritor.

Fue hasta finales de la década de los 80 en que Tom Wolfe publica su primera novela La hoguera de las vanidades que posteriormente fue llevada al cine. Otros títulos publicados por el autor son; Todo un hombre, Soy Charlotte Simmons y Bloody Miami, su última obra de ficción editada en 2012.

Junto a Truman Capote y Hunter S. Thompson, Wolfe perteneció a la camada de periodistas que conformaron la corriente llamada “Nuevo Periodismo”.