Fallece Stephen Hawking
Recordamos a una de las mentes más brillantes del siglo XX.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/11/stephen_4606_615x.jpg

Considerado uno de los físicos teóricos más importantes del último siglo, el británico Stephen Hawking dedicó su vida a desentrañar los misterios del cosmos. Tras padecer más de 50 años una enfermedad neurológica, falleció hoy a los 76 años de edad en su hogar en Cambridge. A pesar de sus limitaciones físicas el científico tuvo una fructífera carrera en la que realizó grandes avances en el área de la cosmología y astrofísica, así como el desarrollo de importantes teoremas y teorías sobre el tiempo y los agujeros negros.

Su salto la fama ocurrió con la publicación de su libro "Breve Historia del Tiempo" en 1988, que se mantuvo como un bestseller por 237 semanas consecutivas. En este tomo Hawking explica desde el Big Bang, los agujeros negros, los conos de luz, hasta la teoría de supercuerdas al lector no especializado en el tema, compartiendo así con todo el mundo una explicación sobre el universo en el que vivimos. A partir de este suceso su influencia se hizo notoria a nivel global, pues impulsó la discusión entre la ciencia y una amplia audiencia.

Además de dar importantes ponencias y seminarios, el científico se dedico a crear conciencia sobre varios padecimientos como el suyo y motivar a otros pacientes a perseguir sus sueños. "Por difícil que parezca la vida, siempre hay algo que puedes hacer y tener éxito", Stephen Hawking.